Este sábado inició el Seven de la Patagonia, organizado por Chenque Rugby Club, poniendo en juego la Copa de Oro y el título por el “75º aniversario de Rada Tilly”.
Los encuentros se juegan en la bajada 12 de la villa balnearia y cuentan con la participación de equipos locales y representantes del valle de Chubut, Santa Cruz y Chile.
En el inicio del campeonato más austral de la Patagonia estuvo presente el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, acompañando a Jorge Mérida -secretario de Deportes de Rada Tilly- e Ignacio Barreto de la Dirección de Deportes, en las actividades de verano.
Carlos Di Mateo, referente de Chenque Rugby Club y uno de los organizadores del XXIII Seven de la Patagonia, expresó: “agradecemos a Comodoro Deportes por estar siempre con nosotros. La organización del certamen viene muy bien, los partidos empezaron a horario y el clima acompaña acá en la playa”.
“Tenemos participación de muchos equipos de la región, han venido de Santa Cruz también varios equipos y de Chile arribó Quelequén, quien este año ha traído un equipo femenino, un equipo de libres y cuatro juveniles que juegan para Comodoro”, destacó.
A su vez, Di Mateo remarcó que “tenemos un equipo femenino de Córdoba Athletic, que vino en auto hasta acá con mucho esfuerzo, y estamos orgullosos al respecto”.
En total serán 96 partidos contando ambas jornadas, con la participación de casi 500 jugadores en la playa entre mujeres, juveniles, mayores y veteranos. “Estamos contentos porque año a año el Seven crece, la gente nos acompaña y se divierte con este evento tradicional”, sentenció.