Anoche buscaban a una persona que cayó al mar cerca del faro de Km 8

Personal de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios y policías de la Comisaría de Kilómetro 8 buscaban anoche a un joven de 25 años que cayó desde un precipicio. Según las primeras versiones, cayó junto a un amigo con el que pescaba, pero este último logró salir del mar y solicitar ayuda.

Un grupo de jóvenes compuesto por dos hombres y una mujer se reunió ayer en la zona del faro de Kilómetro 8 para disfrutar de los 18 grados que marcó la temperatura en Comodoro Rivadavia. Se encontraban pescando cuando por razones que trata de establecer la policía, Sergio Caniyas (25) y José Luis Levitan (33) cayeron al mar alrededor de las 19, desde un precipicio de más de 20 metros.
Según fuentes consultadas, la mujer guió desde la altura a Levitan hacia una camino que hay a la izquierda del precipicio para que pudiera salir a la costa. Mientras, Caniyas nadaba de un lado al otro, pero no lograba llegar a la costa.
Levitan y la joven decidieron salir a buscar ayuda y rápidamente se contactaron con personal policial de la Comisaría de Kilómetro 8. Los agentes constantemente mantenían diálogo con Caniyas para que no perdiera el conocimiento mientras llegaba la ayuda de Prefectura y Bomberos.
En primera instancia le tiraron una conservadora con una tanza para que se sujetara.
Comenzaba a oscurecer, lo que complicó la tarea de los rescatistas a tal punto que comenzaron a utilizar linternas para alumbrar la zona.
Cerca de las 20, Caniyas soltó la conservadora y su voz ya no se continuó escuchando.
Los rescatistas realizaron diferentes tácticas para tratar de encontrarlo, pero el terreno y la poca visibilidad hacían que la misión fuera más dificultosa.
Uno de los rescatistas bajó mediante cuerdas, pero resultó herido en su brazo derecho debido a la zona rocosa.
Mientras, personal de Prefectura Naval buscaba por mar, pero hasta el cierre de esta edición el resultado era infructuoso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico