Béliz consideró "beneficiosa" para Chubut la relación Macri-Das Neves

El parlamentario del Mercosur Distrito Chubut, Alfredo Béliz, destacó ayer la relación que existe entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Mario Das Neves ya que, advirtió, que la misma "servirá para traer más recursos y obras" para Chubut. Béliz se reunió ayer con el mandatario provincial, a quien le brindó un detallado informe con las propuestas presentadas, fundamentalmente en el área de Salud. El legislador también se refirió a la discusión que existe entre el gobierno de Chubut y los diputados provinciales de su bloque, el Frente para la Victoria, a quienes recomendó trabajar sobre proyectos serios.

El gobernador Mario Das Neves, recibió ayer, en su despacho, al representante de Chubut en el Parlasur, Alfredo Béliz, quien le dio un informe detallado de los proyectos presentados en el parlamento. Además durante el encuentro, del que también participó el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, se dialogó sobre la situación de la provincia, el presupuesto de Legislatura y las medidas tomadas por los diputados del Frente Para la Victoria.
Al concluir la reunión con el gobernador, el parlamentario y secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Trelew, manifestó: "dialogamos sobre el trabajo del Parlasur, le di un informe, porque se han hecho importantes trabajos con el tema de salud" además "hay buenas propuestas que hacen enriquecer a la provincia".
También indicó: "he charlado con el canciller de Uruguay, lo he invitado a tener reuniones con el gobernador. Hay un buen diálogo y se van a canalizar diferentes propuestas cuando a mediados de año se empiece a hablar en el Parlasur de las economías regionales, que los legisladores las vamos a tratar de potenciar en el parlamento".
Sobre el encuentro expresó: "también hablamos de política, porque tenemos que empujar todos sobre un proyecto que mejore las expectativas de vida, nosotros estamos observando que en la provincia hay muchas cosas por hacer".
"El gobernador tiene un posicionamiento a nivel nacional con el presidente y esto hay que aprovecharlo para traer más obras y mejores proyectos que logren el crecimiento y el desarrollo de cada ciudad", sostuvo Béliz.
En este sentido recalcó que "traer un presidente a la provincia, trabajar con los ministros por las políticas no lo está haciendo cualquiera en el país, y yo eso de Das Neves lo veo muy positivo porque puede traer los recursos que le hacen falta a la provincia".

TENSION

Además el representante de Chubut en el Parlasur brindó su opinión sobre la relación entre el Ejecutivo y los diputados del FPV, al manifestar: "no soy de ese tipo de enfrentamientos o ese tipo de trabajos que hoy se están dando en Legislatura, porque hay momentos que ameritan un diálogo y tenemos que ser partícipes todos en buscar el entendimiento y las cosas efectivas que le lleguen al ciudadano".
Aseveró en este marco: "el ciudadano no ve bien estos dimes y diretes y el chismerío que se puede plantear, cuando nosotros tenemos que tener proyectos serios que hagan tener una mejor perspectiva de trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico