Comprarán 462 cámaras de seguridad para combatir la delincuencia en Chubut

El ministro de Gobierno, Rafael Williams, confirmó que las cámaras de seguridad serán distribuidas en Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Trevelin y Puerto Madryn.

Una millonaria inversión realizará el Gobierno del Chubut para comprar 462 cámaras de seguridad que serán distribuidas en las ciudades más pobladas de la provincia. Se trata de una decisión que hizo pública el ministro de Gobierno, Rafael Williams, luego de mantener en Puerto Madryn una reunión con el intendente Ricardo Sastre.
El ministro señaló en el marco del plan integral de abordaje en lo referido a la seguridad "se quiere proveer de fibra óptica y que todas las ciudades cuenten con una fibra óptica provincial que le sirva además para otros servicios que se le pueden brindar a la comunidad".
El anuncio "ha sido una decisión importantísima del gobernador Mario Das Neves, en el marco de la recuperación de la provincia y sobre todo para avanzar fuertemente en la lucha contra la inseguridad", subrayó Williams.
En relación a la realidad que vive Puerto Madryn, el funcionario provincial describió: "la idea es repetir lo que se hizo en otras ciudades de la provincia" en relación a que la ciudad del Golfo cuente con un sistema de videovigilancia como las restantes localidades.
Recordó que actualmente "no tiene ninguna cámara de seguridad instalada y la idea es que tenga 63 instaladas estratégicamente". Para avanzar con la iniciativa, el ministro remarcó que cuentan con un mapa del delito confeccionado por la Justicia y sobre dónde estarán ubicadas las cámaras de seguridad.
Puntualizó que "estarán en lugares conflictivos, en los accesos, en terminales, aeropuertos, algunas avenidas y otros lugares donde se dan los principales delitos".
En relación a la instalación de las 63 cámaras, Sastre cuestionó: "es algo muy importante que veníamos solicitando hace mucho tiempo. En los últimos cuatro años la ciudad quedó aislada, éramos la única ciudad de las más habitadas que no teníamos instaladas las cámaras de seguridad".
Por esa razón, el intendente valoró la decisión política del gobernador y del ministro de Gobierno "para que nuestra ciudad junto a Trelew puedan ultimar los detalles para que finalmente sean puestas en funcionamiento".
Para concretar la instalación de la tecnología el intendente especificó que "para que esto sea posible estamos trabajando intensamente con los equipos técnicos del municipio y de provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico