En Comodoro y Rada Tilly hay más hombres desocupados que mujeres

Según el informe técnico "Trabajo e ingresos" que el miércoles publicó el INDEC, en el aglomerado Comodoro Rivadavia–Rada Tilly el 7% de los hombres se encuentran desocupados, mientras que las mujeres representan un 2,7%. Los datos marcan una realidad muy dispar en Trelew donde el sexo masculino alcanza 5,7% de desocupación y las mujeres 11,4%. En el resto del país también hay más mujeres desocupadas, a excepción de otros cuatro aglomerados.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly el 50,9% de la población es económicamente activa, es decir que está dispuesta a trabajar o ya lo está haciendo. De ese total, el 64.0% son hombres y el 38.5% mujeres, una relación similar a lo que sucede en el resto de la Patagonia, aunque vale mencionar que este aglomerado es el de menor actividad femenina si se tienen en cuenta los datos de Neuquén-Plottier, Río Gallegos, Ushuaia–Río Grande, Viedma–Carmen de Patagones y Rawson–Trelew.
Así lo indica el último informe sobre “Trabajo e ingresos, mercado de trabajo. Indicadores socioeconómicos (EPH)” que el miércoles publicó el INDEC con datos del primer trimestre de 2017.
El informe también indica que a diferencia de lo que sucede en la región, este aglomerado es el de mayor desocupación de hombres en relación a las mujeres. El dato no es menor, teniendo en cuenta que el sexo masculino alcanza una desocupación del 7% y el femenino del 2,7%, y que solo Neuquén tiene porcentajes similares en este sentido, con 9,4% de desocupación varonil y 5% de mujeres.
Rawson–Trelew, en tanto, se encuentra en el otro extremo con 11,4% de desocupación de mujeres y 5,7% de hombres, y el resto de los aglomerados antes mencionados tienen más desocupación femenina que masculina.
Mientras, el promedio patagónico difiere en un punto y en el país solo los aglomerados Gran San Juan, Formosa y Gran Resistencia superan en desocupación masculina a la femenina.

IMPORTANTE
DEMANDA DE EMPLEO
El informe del INDEC también marca un alto porcentaje de desocupación en varones de 30 a 64 años, siguiendo la misma tendencia del ítem anterior, es decir solo Comodoro Rivadavia–Rada Tilly y Neuquén superan a la media de la región con 5,4 y 6,1, respectivamente, cuando el promedio es de 3,7. Además, esta zona registra una importante demanda de empleo con 15,1%.
En este sentido, Neuquén- Plottier tiene una demanda de 11.2% y Ushuaia–Río Grande es la zona de mayor necesidad laboral con 15.8%, ambos por encima del promedio.
El trabajo del INDEC también analiza los indicadores demográficos de la población de la región. Allí se indica que 49,1% de la población de Comodoro–Rada Tilly son varones y el 50.9% mujeres. Mientras que 32,3% son menores de 19 años. Además, 65,8% de los jefes de hogares son varones y 34,2% mujeres por debajo de la media regional. En este mismo sentido, dice que 49,8% tienen hasta 49 años y 50,2% más de 50.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico