La crisis petrolera llega al comercio: "ya hay telegramas de despido"

Desde el Centro de Empleados de Comercio se advirtió que el sector será uno de los más afectados ante la baja del precio del crudo y su incidencia en el sector petrolero. "Vamos a defender los puestos de trabajo de los petroleros y sobre todo el de los empleados de comercio", indicaron.

En el marco de la crisis petrolera que atraviesa la ciudad, Matías Silva secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) indicó que el sector del comercio será el más afectado, ya que está en juego el puesto laboral de muchos empleados.

"Vemos un panorama complicado porque ya han empezado a llegar telegramas de despido a los comercios", disparó, con lo cual alertaron que si hay que salir a la calle a manifestarse lo harán.

"El sector del comercio va a ser el más afectado si la crisis continúa y esa responsabilidad solidaria que está pidiendo el intendente (Carlos Linares) y de la que nosotros nos estamos haciendo eco parece que no todos la toman en serio. Tenemos que ser responsables y saber que acá está en jugo también el trabajo de muchos empleados de comercio de Comodoro", recalcó en diálogo con Canal 9.

Asimismo indicó que se acompañará el reclamo petrolero ya que "somos un sindicato que va a actuar en consecuencia para defender los puestos de trabajo del sector de la ciudad".

"Si tenemos que salir a la calle a acompañar el reclamo de los petroleros y si somos invitados, vamos a participar", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico