La pick up Fiat Toro puso primera en Brasil

La marca italiana la lanzó en ese país, donde es producida con dos niveles de equipamiento, motores turbodiesel de 170 CV y naftero 1.8 de 135 CV, y completo equipamiento de seguridad.

Luego de las primeras imagénes oficiales y de las muchas fotos espía de la que fue protagonista, la Fiat Toro fue lanzada oficialmente en el mercado brasileño.
El nuevo exponente que la marca italiana fabrica en Pernambuco junto al Renegade (parte de la plataforma de dicho modelo) cuenta con un chasis autoportante, es decir como un auto, a diferencia de las pick ups medianas que utilizan largueros.
Ubicada en el segmento Sport Utility Pick-up (SUP), la Toro posee una longitud de 4,91 metros, una carrocería doble cabina con cuatro puertas y una estética moderna que incluye un sector frontal con ópticas y parrilla dobles.
En el interior, la hermana mayor de la Strada se destaca por ofrecer un estilo similar al del modelo de Jeep y por su capacidad para cinco pasajeros, mientras que la caja de carga está asociada a la cabina y posee un volumen de 820 litros, extensible mediante una pieza opcional hasta los 1.225 litros. La capacidad, en tanto, es de hasta una tonelada.
Un detalle característico del modelo es el portón trasero bipartido con apertura hacia los laterales, una solución que le brinda su propia personalidad y que promete sumar practicidad.
El equipamiento de seguridad de la versión Freedom, la más accesible, consta de airbags frontales, control de estabilidad, dirección eléctrica, suspensión trasera independiente Multilink, aire acondicionado, control de velocidad crucero, tablero con display de 3,5", computadora de a bordo, Isofix, levantavidrios eléctricos, asistente de arranque en pendientes, sensor de estacionamiento posterior, doble regulación de volante y radio Connect, entre otros.
La variante full Volcano, en tanto, cuenta con sistema multimedia Uconnect con pantalla de 5 pulgadas y navegador, climatizador automático bizona, cámara de estacionamiento trasera, luces LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc. Algunos de los opcionales del modelo son los airbags laterales, de cortina y de rodillas para conductor, y el techo solar.
El nivel Freedom (incluye la serie Opening Edition, con más equipamiento) utiliza el motor naftero 1.8 E-torq con 16 válvulas, mejoras en respuesta y consumos y una potencia de 135 caballos, junto a una caja automática con seis velocidades y la tracción delantera.
La Freedom diesel utiliza el motor 2.0 Multijet con turbo, 170 caballos y un torque de 35,7 kgm, en compañía de una transmisión manual de seis cambios o una automática con nueve marchas, y con tracción delantera o 4x4 con reductora y opción "Auto".
La nueva Fiat Toro llegará al mercado argentino este mismo año para competir directamente con la Renault Duster Oroch, que también será presentada en los próximos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico