La SCPL actualizó los descuentos en la tarifa eléctrica para jubilados y pensionados

Los descuentos que benefician al sector desde el año 2007 llegan a representar hasta el 50% en algunos casos. Además de actualizarse los valores del convenio se actualizó el consumo máximo que pasará a ser de 250 kw.

A partir de un pedido de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Chubut Sur se definió desde el 30 de septiembre una actualización de los importes de los haberes jubilatorios que definen las escalas de los descuentos en las tarifas por servicios, mediante el acuerdo firmado con la Sociedad Cooperativa Popular Ltda. La Federación de Jubilados agrupa a 19 centros de jubilados. Dicha actualización se realiza cada seis meses desde el año 2007 cuando se implementó por primera vez el beneficio.

Cabe señalar que la Cooperativa local históricamente bonificó los consumos de energía, agua y cloacas para sus asociados jubilados y pensionados que poseen un único medidor, y consumen energía eléctrica de acuerdo a parámetros referenciales al consumo de un socio residencial.

El límite de consumo será de 250 kw, desde el 30 de septiembre mientras que anteriormente se requerían 230 kwh para acceder al beneficio.

Gabriel Tcharian, presidente del Consejo de Administración, resaltó el vínculo que la entidad cooperativa mantiene con la Federación. "Para nosotros es un orgullo poder mantener este beneficio para los adultos mayores y agradecemos el apoyo que recibimos permanentemente". Además expresó que "la finalidad es conservar los parámetros que permiten a los nuevos jubilados y pensionados acceder a los beneficios de la tarifa, y en las escalas más elevadas, reconocer la conducta de pago de nuestros socios más antiguos".

Por su parte, José Lázaro, presidente de la Federación de Jubilados Chubut Sur, manifestó que "los haberes jubilatorios y pensiones siguen perdiendo el poder adquisitivo, en estos momentos estaríamos en un 15% por debajo de la inflación estimada para este año, agravados por los altos costos de vida, particularmente en nuestra ciudad, por ello es que recurrimos nuevamente al espíritu solidario de nuestra Cooperativa, a la cual agradecemos este beneficio para la mayoría de nuestros representados".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico