Los concursos para cargos en hospitales recibieron 61 inscripciones

Del 10 al 25 de agosto se desarrollará la instancia de evaluación de los postulantes. Hasta 7 personas se presentaron para un mismo cargo.

Un total de 61 agentes del sistema sanitario se inscribieron al Concurso Interno Abierto al Régimen de la Carrera Sanitaria que el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Leandro González, lleva adelante de acuerdo a lo expresado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, para cubrir 34 cargos en los hospitales cabecera de la provincia.
La información fue brindada por el subsecretario de Planificación y Capacitación, Marcelo Vaccaro, detallando que la iniciativa comprende jefaturas de departamentos y divisiones de los hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, los zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y los subzonales de Rawson y El Maitén.
"Se había cerrado el llamado a concurso de jerarquización de la carrera sanitaria y el Comité de Concursos procedió a abrir en Rawson los proyectos de trabajo presentados, con la participación del Ministerio de Salud y los gremios ATE, ATSA y UPCN", señaló Vaccaro.

HOSPITAL REGIONAL

En primer lugar, en el Hospital Regional "Dr. Manuel Sanguinetti" de Comodoro Rivadavia hubo un inscripto para el cargo de Jefe del Departamento Unidad de Gestión Clínicas Indirectas; dos para el cargo de Jefe del Departamento de Administración de Personal y Recursos Humanos; y uno para el cargo de Jefe del Departamento de Salud Mental.
El centro asistencial comodorense también recibió una postulación para Jefe del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación; dos para el cargo de Jefe de la División Unidad de Gestión Enfermería Internación Pediátrica; dos para el de Jefe de la División Unidad de Gestión Enfermería Internación Quirúrgica; tres para el de Jefe de la División Unidad de Gestión Enfermería Internación Clínica.
Siguiendo con el Regional, fueron dos inscriptos para el de Jefe de la División Supervisión Enfermería 1-2-3-4-5; siete para el de Jefe de la División Supervisión Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 1-2-3; tres para el de Jefe de la División Unidad Medicina de Urgencia.
A la vez, ninguna presentación para Jefe de la División Clínica Pediátrica; tampoco para el de Jefe de la División Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, aunque sí llegaron dos pedidos de inscripción para el de Jefe de la División Neonatología.

HOSPITAL ALVEAR

En el Hospital Zonal "Presidente Alvear" de Comodoro Rivadavia hubo dos inscriptos para el cargo de Jefe del Departamento Unidad de Terapia Intensiva y uno para el de Jefe del Departamento Unidad Medicina de Urgencia.
En el Hospital Zonal "Dr. Adolfo Margara" de Trelew hubo un inscripto para el cargo de Jefe de la División Cirugía; un inscripto para el de Jefe de la División Traumatología y Ortopedia; un inscripto para el de Jefe de la División Urología; un inscripto para el de Jefe de la División Oftalmología; ninguno para el de Jefe de la División Otorrinolaringología y tres para el de Jefe de la División Enfermería.
En el Hospital Zonal "Dr. Andrés Ísola" de Puerto Madryn hubo un inscripto para el cargo de Jefe de la División Neonatología; uno para el de Jefe de la División Pediatría; uno para el de Jefe de la División Tocoginecología; seis para el de Jefe de la División Supervisión Enfermería 1-2; 1 para el de Jefe de la División Enfermería Asistencial y tres para el de Jefe de la División Capacitación.
En el Hospital Zonal de Esquel hubo dos inscriptos para el cargo de Jefe de la División Psiquiatría; uno para el de Jefe de la División Neurología; ninguno para el de Jefe de la División Clínica Médica y cinco para el de Jefe de la División Enfermería.
Por último, en el Hospital Subzonal "Santa Teresita" de Rawson hubo tres inscriptos para concursar el cargo de Jefe de la División Supervisión Enfermería Área Externa y ninguno al de Jefe de la División Enfermería; y en el Hospital Subzonal El Maitén, uno inscripto para el cargo de Jefe de la División Enfermería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico