Medios nacionales continúan demostrando que de "nacionales" tienen poco

Esta vez Todo Noticias, demostró una vez más que además de geografía se llevan otras materias con respecto al conocimiento que tienen del resto del país. Esta vez indicaron que un puente une Tierra del Fuego con Santa Cruz.

Este 2016 el Sur del país está siendo protagonista, por lo que el foco de los medios está apuntando hacia aquí, pero esto genera complicaciones en materia informativa y se muestran las falencias explícitas en el tema "federal".

Primero fue Telefé Noticias, que ubicó a Comodoro Rivadavia al sur de Río Gallegos, luego Todo Noticias, no solo graficó la protesta de petroleros del 6 de mayo con una imagen de Esquel sino que luego en un intento de redención utilizó las fotografías de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para notas realizadas a distintos gobernantes de la Patagonia.

Hoy nuevamente los "canales nacionales" fueron protagonistas cuando una vez más TN, que se encuentra cubriendo el conflicto que está viviendo la provincia de Santa Cruz, en el zócalo del noticiero colocó un título que rezaba "cortaron el puente que une la provincia (Tierra del Fuego) con el continente".

Este error generó indignación, ya que los habitantes de Tierra del Fuego se encuentran luchando por el cruce por aguas argentinas para poder acceder al continente sin pasar al vecino país desde hace muchos años.

El camino a la federalización del contenido en los canales nacionales de noticias parece ser muy dificultoso para ciertas señales de televisión, donde parece que se repite la famosa frase "Dios es argentino pero atiende en Buenos Aires".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico