Obras Sanitarias: la lista opositora a Santiago esperará una semana

La lista Celeste y Blanca del Sindicato Obras Sanitarias espera que esta semana el Ministerio de Trabajo acepte la impugnación que planteó sobre los comicios que debían realizarse el 17 de abril, pero del cual fue marginado de manera que consideran irregular.

El abogado de la lista, Jorge Echelini, aseguró que si no hay una respuesta favorable seguramente habrá una presentación ante la justicia.
El abogado laboralista, Jorge Echelini, recordó, en diálogo con Radio Del Mar, que la lista que representa cumplió con todos los pasos para participar de las elecciones previstas para el 17 de abril, en la que iba a enfrentar al oficialismo de José Santiago.
"Se cumplió con cada uno de los pasos que establece el estatuto. Los trabajadores están presentando documentación desde diciembre; por lo tanto no pueden ser marginados y esto es lo que se está reclamando. Si Trabajo no contesta, seguramente se efectuará una presentación ante la justicia", adelantó.
Echelini recordó algunas de las irregularidades que se cometieron y así recordó que la convocatoria a elecciones "debía ser publicada en un diario nacional y en los lugares de trabajo, algo que no ocurrió. Por estas y otras cuestiones, se impugnó el acto electoral. Estamos esperando que Trabajo resuelva la presentación la semana próxima".
Lo curioso del caso, según la denuncia de la lista, es que desde la conducción del gremio se informó que la elección se había realizado, algo que remarcó Echelini aparece como absurdo ya que "en elecciones de este tipo, cuando hay pocos trabajadores, se utiliza una urna volante y ninguno de los trabajadores presenció votación o acto electoral alguno".
El ex secretario de Gobierno del municipio y Asesor General de Provincia remarcó: "Trabajo debe intervenir activamente y no contestando por teléfono o resolución. La lista, como está demostrado, cumplió con todos los pasos y exigencias del Estatuto; por lo tanto no puede ser marginada".

"NO LO VAMOS A PERMITIR"
La lista Celeste y Blanca, que lidera Gerardo Barrientos, efectuó el jueves una denuncia pública sobre la marginación que sufrió cuando, pese a haber cumplido con todos los pasos, presentaciones y plazos, el Ministerio de Trabajo de Nación dio como ganadora a la lista de José Santiago.
En declaraciones a Radio Del Mar, Barrientos consideró que "el Ministerio es cómplice de esto porque dejó que nos impugnen nuestra lista para, sin llegar o pasar las elecciones, dar como ganadora a la lista de Santiago. Vamos a esperar una semana y si no tenemos respuestas seguramente tomaremos acciones porque no vamos a permitir que este hombre siga manejando el gremio a sus anchas, como lo viene haciendo desde hace 40 años", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico