Provincia convocó a ATE a una reunión "informal"

La convocatoria será hoy en Rawson a las 11 de la mañana. Se prevé que luego de este encuentro se realice una asamblea el martes a las 18 para analizar los pasos a seguir.

La secretaria general de ATE en Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, confirmó a El Patagónico que hoy a las 11 el Gobierno Provincial los convocó a una reunión "informal" en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson.

En este sentido, señaló que este encuentro fue comunicado el mismo viernes a través del Ministerio de Educación de Chubut.

"El objetivo es avanzar con el tema salarial y laboral pero la paritaria propiamente dicha aun no la puede convocar el Gobierno Provincial", dijo la gremialista.

Asimismo, aclaró que "vamos a asistir porque necesitamos el aumento salarial y el pase a Planta de nuestros trabajadores".

"Como perdimos un mes vamos a pedir un 60 por ciento de aumento al básico y con retroactivo al mes de febrero", expresó.

Finalmente, Acosta concluyó que "si no hay respuestas positivas se retomarían las medidas de fuerza que dejamos suspendidas. Hay mucho malestar entre la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico