Provincia le debe 46 millones de pesos a la SCPL

"Parte de esa deuda incluye todo lo que es la parte de contratistas de mantenimiento de motobombas", indicó el nuevo subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira. Además, detalló las obras eléctricas que se concluirán, entre ellos la del recambio de línea a Rada Tilly.

El mantenimiento del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia arroja una deuda de 46 millones de pesos de parte del Gobierno del Chubut con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), según confirmó el flamante subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira.
"Habrá que buscar fondos para obras complementarias de repotenciación del acueducto para que no haya cortes de agua una vez finalizada la obra", indicó el funcionario en contacto con Radio Del Mar. Por un acuerdo, la Provincia se hacía cargo del mantenimiento del acueducto que abastece a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
"La deuda es de 46 millones de pesos del Estado provincial a la SCPL. Parte de esa deuda incluye todo lo que es la parte de contratistas de mantenimiento de motobombas. El sábado tuve la oportunidad de tomar conocimiento de la deuda del acueducto", indicó el ex candidato a intendente de la villa balnearia por Chubut Somos Todos.
El ahora funcionario provincial estableció como la principal prioridad trabajar el tema del agua, que en los veranos genera descontento en la población por los constantes cortes del servicio en las tres ciudades que se abastecen con el acueducto del Musters. "Desde la subsecretaría vamos a pretender tomar participación en la inspección", adelantó.
"Víctor Cisterna (ministro Coordinador de Gabinete) y Alejandro Pagani (titular de Obras Públicas) mantendrán una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, (refiriéndose al encuentro de hoy) donde están llevando un paquete de obras a gestionar y otras que ya están gestionadas con fondos atrasados para ver cómo encarar las obras de infraestructura", apuntó Olveira.

ENERGIA
En cuanto a la situación energética de Comodoro, Olveira indicó que la infraestructura actual no es suficiente para la pronta puesta en marcha del acueducto. "A mediados de año hay que tenerlo resuelto porque va a ser una problemática importante para cuando la obra de repotenciación se ponga en marcha", remarcó.
"Están todavía en carrera la obra del recambio de línea a Rada Tilly y se bajó la obra de abastecimiento a la estación transformadora a Shopping Costanera, es decir que no hay partida asignada. La que sí estaría sería la de fracción 14 y 15, como así también el mega loteo entre barrio Ciudadela y Km 14", sostuvo.
"Si se terminara la obra del shopping, estaría con limitaciones porque está en los 2 mega y en su totalidad es de los 10 megas. Es un faltante importante para que ese shopping esté a pleno funcionando", manifestó. En caso de concretarse la subestación del shopping, la misma abastecería a la zona central.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico