Touriñan tildó de "estúpido" a Durán y dijo que la denuncia es "falsa"

El diputado provincial del Frente Para la Victoria, Javier Touriñan, aseguró que las denuncias de "infracciones cajoneadas" de empresas de transportes en la anterior gestión "es falsa". Solicitó que si hay irregularidades sean denunciadas en la justicia, no en los medios de comunicación. En este marco, advirtió "vamos a interpelar a (Rafael) Williams por las estupideces que dice el estúpido de su subsecretario" de Gobierno Pablo Durán.

Las denuncias cruzadas entre dasnevistas y ex ministros de la gestión de Martín Buzzi sigue abierta. Las últimas acusaciones partieron del subsecretario general de Gobierno, Pablo Durán, quien indicó que se encontraron irregularidades en el área de Transporte que estaba a cargo del ex ministro de Gobierno y actual diputado del FpV, Javier Touriñán.

"Ahora descubrimos que Touriñán cajoneó 1039 actas que se labraron a empresas de transporte por distintas infracciones y que el Gobierno de Buzzi ni siquiera siguió el trámite administrativo para poder cobrarlas", aseguró el subsecretario.

La respuesta del diputado no tardó en llegar, aunque Touriñan reconoció que no debería responderle a un funcionario de "segunda línea".

"Durante los tres año que tuvimos a cargo la subsecretaria de transporte - señaló el diputado a El Patagónico - se hicieron en promedio entre 500 y 540 actas de infracción a las empresas de transporte, por lo cual no puede haber 1039 cajoneadas y de hecho no hay ninguna cajoneada", refutó.

Para el ex ministro, todas las infracciones siguieron el curso establecido, es decir que se labró un acta, fue derivada al director de fiscalización (por entonces Gerardo Shoetter), y se tramitó administrativamente la notificación a la empresa para que haga su descargo. Estas cuestiones "siguen la cadena de Ministro, subsecretario de transporte, inspectores y director de fiscalización", explicó Touriñan y aseguró que el propio ex secretario de Transporte Julio Otero descartó la denuncia de Durán.

"Al que vamos a estar interpelando es al ministro de gobierno, Rafael Williams- expresó el diputado -para que identifique a cada una de las empresas y las infracciones, lo vamos a interpelar por las estupideces que dice el estúpido de su subsecretario, porque siempre aparece alguien absolutamente funcional a otros que no se animan a dar la cara".

Finalmente, el legislador advirtió que de no radicarse una denuncia en la Justicia solo se trata de "pirotecnia dasnevista porque lo único que ha hecho hasta el momento es inaugurar las obras que dejó Buzzi. Deberían ser precisos y detallistas en las cosas que denuncian", concluyó.

"ESPERO QUE EL DISCURSO DE DAS NEVES NO SEA VACÍO COMO EL DE MACRI"

Atento a lo que vaya a pasar en la apertura de sesiones en la Legislatura provincial, Touriñán manifestó: "espero que el discurso de Das Neves no sea vacío como el de Macri, personalmente espero que sea lo que la Constitución manda que debe ser: un discurso inaugural dirigido al pueblo donde se exprese el programa de obras para el año que comienza, no un pase de facturas a la gestión anterior llevan tres meses de gobierno y sería bueno que tengan definido qué va a pasar de acá en adelante".

En cuanto al acompañamiento popular que tendrá la llegada del Presidente Mauricio Macri a la provincia el legislador indicó: "vendrán los sectores del Chusoto, que vienen a acompañar a Das Neves que les pagan a empresas de transporte para que los traigan en plena emergencia económica, y luego no veo que haya una multitud de sectores sociales y gremiales que vayan a aplaudir al Presidente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico