1.700 argentinos varados en el exterior retornarán la próxima semana

Unos 1.700 argentinos que trabajaban o estudiaban en el exterior y que quedaron varados por las restricciones impuestas por el Covid-19, retornarán la próxima semana al país en siete vuelos coordinados por Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, informó hoy el Palacio San Martín.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Chaves, destacó que "los casos importados de Covid-19 bajaron al 2,8%. Si pensamos que al comienzo eran del 100%, entonces podemos decir claramente que fue acertada y exitosa la política adoptada en relación a las restricciones de ingresos desde el exterior"

En consecuencia "se justificó la espera y el esfuerzo realizado por nuestros compatriotas ya que el virus prácticamente dejó de ingresar por Ezeiza".

Chaves explicó que "el número de argentinos que quieren retornar sigue bajando, por eso hay menos demanda de vuelos. Hacia Europa están saliendo completos, y los de regreso ya están viniendo con asientos vacíos".

"Esto demuestra claramente que hay cada vez menos argentinos que quieren regresar y muchos que ya están saliendo por razones de trabajo o estudio".

Chaves puso de relieve también que "algunas compañías, como Iberia, al igual que Aerolíneas Argentinas, están pidiendo autorización para programar vuelos de aquí hasta agosto".

El cronograma de vuelos anunciados se iniciará el lunes 22 con un vuelo especial desde Madrid de Aerolíneas Argentinas, que traerá de regreso a 243 pasajeros.

El miércoles 24, otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, traerá de regreso desde Cancún a otros 243 argentinos y el mismo día un vuelo de Eastern Airlines, desde Miami, hará lo propio con 230 pasajeros, mientras que, desde Ámsterdam, KLM posibilitará el retorno de 294 compatriotas.

El jueves 25 será el turno de Alitalia, con 200 pasajeros que llegarán desde Roma y el viernes 26, otra vez un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, aterrizará con 243 pasajeros.

El cronograma se cierra el lunes 29 con otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid con 243 pasajeros.

Las fuentes indicaron que todos los vuelos fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico