3BaysOver lanzó su Plataforma B2B para la Industria Turística Global

La empresa fue creada para unir a la industria de turismo del mundo en una sola plataforma online diseñada para facilitar el gestionamiento empresarial, la difusión de información, la colaboración y la promoción de negocio.

Fundada en 2011, 3BaysOver tiene su sede central en Ginebra, Suiza, y oficinas en Buenos Aires. Recientemente la empresa lanzó una plataforma de mercado online para facilitar e incrementar las relaciones laborales a través de un proceso de negocios eficaz en la industria turística.
3BaysOver, es el primer mercado online y plataforma dinámica de relaciones para la industria turística. El sitio ya se encuentra disponible para los operadores turísticos y proveedores de alojamiento de América del Sur que quieran promover sus productos y servicios en el mercado turístico global.
Cualquier empresa de turismo del mundo que esté interesada en contactarse con el mercado en Sudamérica está invitada a participar. 3BaysOver les brinda a los profesionales del turismo una plataforma vanguardista para conectarse de manera eficiente con sus socios, ampliar su presencia en la industria, y fácilmente mantenerse al tanto de los eventos que impactan día a día el mercado del turismo. La empresa espera tener su plataforma disponible para todos los mercados a mediados de 2013.

UNA NECESIDAD
PARA EL RUBRO
La industria de los viajes es dinámica. Las condiciones cambian a cada hora, los precios y la disponibilidad pueden variar tanto como el clima, y los golpes políticos o erupciones volcánicas pueden significar la diferencia entre un viaje de ensueño y la peor pesadilla. Las empresas de viajes no operan de modo aislado, sino que unen sus productos y servicios para poder brindar una experiencia sinérgica al  consumidor. Sin embargo, actualmente la infraestructura de los negocios y la comunicación que maneja la industria del turismo no ha logrado incorporar las nuevas herramientas en materia de tecnología. Faxes, vouchers, llamadas telefónicas, folletos impresos y pocos frecuentes encuentros personales siguen siendo los instrumentos del rubro.
 “Antes de 3BaysOver, el servicio B2B (empresa a empresa) funcionaba de manera anticuada, dependiendo de comunicaciones por escrito y ocasionalmente costosas reuniones personales para poder cerrar contratos”, explicó sobre el sistema Andy Ryan, CEO de 3BaysOver. “Sin embargo, cuando tu negocio trata de vender una experiencia, debes confiar en que todos los que trabajan contigo, desde hoteles hasta buses de transporte y guías locales, ofrezcan el nivel de servicio que tus clientes y uno mismo espera. Este negocio se basa en las relaciones y la confianza. 3BaysOver es el primer mercado global online que permite a la red comercial de turismo, colaborar y asociarse para servir de modo eficaz al cliente. Estamos aquí para favorecer la conexión en que las agencias de turismo se manejan”, agregó.
Hoy por hoy existe un extenso mercado online para el viajero, ya que las inversiones y la innovación de la industria han sido dedicadas principalmente al consumidor. No obstante, la adquisición ocasional del consumidor contrasta con la compra-venta continua y la interacción diaria entre los negocios de las empresas de viaje.
Desde el lado del B2B turístico existe una amplia red de empresas que proveen alojamientos, tours, transportes y otros servicios que componen un viaje típico. Una conexión de redes de empresas y organizaciones aun más compleja e interconectada ofrece servicios adicionales, que incluye soporte, provee una infraestructura offline y online, oficinas de turismo locales, organizaciones de márketing de destinos turísticos, y una vasta gama de eventos comerciales. Aun así, hasta hoy no ha habido un modo en que los miembros de la cadena de valor de la industria turística se conecten y hagan negocios en línea.
Las empresas turísticas utilizan 3BaysOver para crear sus páginas personales y promover sus productos y servicios. Las mismas son tan simples de mantener como un perfil de Facebook o LinkedIn, permitiendo a las empresas actualizar de manera rápida y fácil los datos relevantes sin la necesidad de contar con experiencia técnica. La información personalizada le brinda a cada miembro las últimas actualizaciones significativas de la industria, como cambio de itinerarios o tarifas, ofertas especiales, y renovación de propiedades.
Los miembros obtienen recomendaciones por su experiencia, pueden generar contactos, buscar referencias, llevar a cabo un due dilligence, unirse a grupos y eventos, e interactuar de manera permanente y fluida con sus socios actuales y potenciales de todo el mundo.
Actualmente, 3BaysOver se encuentra en versión beta. Las empresas de turismo locales, agentes de viajes y proveedores de alojamiento en América del Sur están siendo invitados a unirse en el Marketplace de 3BaysOver. Adicionalmente, aquellas compañías situadas en cualquier parte del mundo que estén buscando conectarse con el mercado turístico de América del Sur también están convocadas a participar. Durante la etapa beta, la suscripción a 3BaysOver es completamente gratis. No obstante, una escalonada membresía se lanzará una vez que el producto pase de su versión beta a estar completamente disponible. Para más información visite www.3baysover.com.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico