A pesar de lo que dijo Sastre, habrá descuentos por días no trabajados

Mariano Arcioni dijo que "no hay marcha atrás" con los descuentos por días de paro, generando de este modo una confusión a raíz de declaraciones de Ricardo Sastre, actual intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo que a comienzos de semana ofició de mediador con ATE, para sentar en una misma mesa al reelecto gobernador y al reelecto sindicalista, Guillermo Quiroga.

Según el diario El Chubut, Sastre contó que había un compromiso de no descuento de días de paro que habría asumido Arcioni durante la reunión con Quiroga, pero ahora el mandatario ratificó que “no habrá marcha atrás” con lo que ya se había resuelto. Es que al parecer se habría pactado en la reunión del lunes en Rawson que se levantara la medida de fuerza.

Lo concreto es que el miércoles a la mañana en el Ministerio de Economía se comenzaron a hacer las liquidaciones de sueldos contemplando los descuentos por los días de paro. En aquella reunión con Quiroga, el sindicalista habría dejado en claro que se podía acordar la forma de pago de sueldos e incluso de los aumentos firmados en paritarias, pero lo que sería innegociable sería no descontar los días.

CORTOCIRCUITO

Arcioni y Sastre fueron los más votados en las PASO del 7 de abril de este año para ser gobernador y vice, siendo ratificados en la elección general del 9 de junio. Se presentaron en la alianza Chubut al Frente, que también posibilitó la reelección como intendente de Trelew de Adrián Maderna, mientras en Puerto Madryn ganaba el municipio Gustavo Sastre, hermano mellizo del actual jefe comunal.

Tras la elección se produjo un distanciamiento entre los ganadores, expuesto en el cierre de listas para elegir candidatos a diputados nacionales, donde Arcioni respaldó a Máximo Pérez Catán y Sastre a Alfredo Beliz.

Antes de que ganara la interna del domingo 11 el último de los mencionados, también resaltaron diferencias en lo que respecta a las posturas políticas de apoyo a candidatos presidenciales, ya que mientras el gobernador acompañó a Sergio Massa en su alianza con Alberto Fernández; firmó los 5 puntos de compromiso en Rosario con el candidato presidencial y asistió al multitudinario cierre de campaña al pie del monumento a la Bandera en donde también estuvo Cristina Kirchner, Sastre optó por no salir de Madryn. Incluso esa semana se reunió allí con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, y con el ministro macrista del Interior, Rogelio Frigerio (n).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico