Abandonó un frasco con 130 gramos de flores de marihuana y huyó

Una joven que tenía que pasar su mochila por el escáner de la terminal de Esquel, abandonó un frasco con más de 100 gramos de flores y huyó. Horas después fue identificada.

La División Operativa Antinarcóticos de Esquel, mediante un scanner de Rayos X y la colaboración del can detector de estupefacientes Sandor, secuestró este sábado una mochila con un frasco de plástico que tenía 130 gramos de flores de Cannabis sativa.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en el marco de un operativo de control en la Terminal de Ómnibus. En ese marco, una pasajera intentó ocultar una mochila dentro de su campera, por lo cual el personal policial le indicó que debería pasar el equipaje por el scanner.

Tras ello, la mujer les indicó a las autoridades que llevaba marihuana, pero dijo tener el Certificado habilitado por Registro del Programa del Cannabis (Reprocann). Luego, procedió a pasar la mochila por el scanner, en la cual efectivamente portaba un frasco con cogollos, pero no exhibió ningún certificado.

Posteriormente, se le pidió a la joven que aguarde un instante a la llegada del can Sandor para inspeccionar la mochila. Mientras tanto, los uniformados continuaron con la requisa de los restantes pasajeros en el lugar.

Aprovechando el descuido de la policía, el mujer huyó raudamente del lugar y dejó su mochila allí. Pese a ello, se inspeccionó el equipaje y se procedió al secuestro de la sustancia.

Cabe mencionar que, tras las averiguaciones pertinentes, se logró identificar a la mujer involucrada en el caso. En el hecho intervinieron autoridades Federales, de Fiscalía Esquel y del Juzgado Federal.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico