Aberrante: violó durante un año a su sobrina

Un hombre violó en reiteradas ocasiones a su sobrina de 12 años cuando se quedaba en la casa familiar en la capital neuquina, al cuidado de la niña y sus hermanos. En cuanto sus padres se enteraron del aberrante hecho, lo denunciaron.

La semana pasada, un tribunal integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Mauricio Zabala y Mario Rodríguez Gómez resolvió por unanimidad declarar al acusado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

La fiscal del caso, Mariana Córdoba, argumentó en su alegato de clausura que se encontraba probado que la niña fue abusada sexualmente en varias oportunidades y que el acusado actuó con intención.

Durante el juicio, además, se produjeron diferentes pruebas, entre las que se encuentran los informes de las profesionales sobre la Cámara Gesell de la niña que confirma los abusos.

El Código Penal establece una pena para el abuso sexual con acceso carnal que va desde los 6 a los 15 años de prisión. En la determinación se fijará la condena que deberá cumplir.

Sobre los hechos en sí, la fiscalía detalló que ocurrieron en varias oportunidades durante el 2016 cuando la pequeña tenía 12 años. Los abusos siempre fueron en la casa de la niña en las ocasiones en que el tío iba a cuidarlos porque se ausentaban los padres.

En dicha casa el abusador solía estar casi todos los días, desde la mañana hasta la tarde. Mientras cuidaba a la niña y sus hermanitos, aprovechaba la situación para abusar de la sobrina.

Los padres de la víctima, apenas advirtieron lo que ocurría, radicaron la denuncia pertinente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico