Acusan a los Belsunce por entorpecer la investigación

El juicio oral que se sigue por el crimen de María Marta García Belsunce giró ayer en torno a la acusación de que su familia pagó para que tras el homicidio no se practicara una autopsia e impidió que la Policía ingresara al country Carmel para intervenir en el hecho.

Buenos Aires (Télam)
En la cuarta jornada del proceso contra Carlos Carrascosa, viudo de la víctima, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro incorporó como pruebas las declaraciones indagatorias de Nora «Pichi» Burgués de Taylor y de Sergio Binello, amigos de la familia y este último, procesado por encubrimiento.
Además, se leyeron dos careos, uno que «Pichi» mantuvo con Inés Ongay, una amiga de María Marta de Bariloche, y otro de Binello con Alberto White, presidente del country, de los cuales surgieron múltiples sospechas que llevaron a acusarlos de colaborar para encubrir el asesinato.
Ongay aseguró que tras la muerte de María Marta, charló con la veterinaria Taylor sobre lo ocurrido, porque a ella no le «cerraba» lo del accidente en la bañera, la versión que siempre sostuvo la familia.
Según la testigo, Taylor le dijo: «El Gordo (en referencia a Carrascosa) pidió dos cosas: que no se la llevaran ni le hicieran autopsia porque esto podía abrir en un suicidio o en un homicidio y se arregló y pagamos para que se hiciera lo que el Gordo quería».
«Yo sentí que no habían hecho bien las cosas, que no se siguió el ABC para estos casos y tuve la sensación de que la habían matado», agregó la mujer.
Taylor, en cambio, dijo que jamás había escuchado ese «disparate» y, por lo tanto, no lo podía haber dicho: «Nunca particularmente pagué nada ni vi a nadie pagar nada. Otra de las declaraciones que se leyeron y compromete a la familia es la de Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta, quien reconoció que dijo que la mujer había muerto en un departamento de Capital Federal, pero aseguró que lo hizo para poder enterrarla en el cementerio de la Recoleta.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico