"Aguante" a delegados que viajaron a Buenos Aires

Un grupo de exobreros de la empresa constructora CPC se concentraron a media tarde de ayer en la rotonda del acceso norte a esta ciudad a la espera de novedades sobre la reunión que iban a mantener en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dos de sus delegados, Omar Saracho y Juan Reinoso, con autoridades de Vialidad Nacional.

Caleta Olivia (agencia)

La audiencia había sido gestionada por un grupo de legisladores nacionales de distritos no santacruceños que integran la Comisión Bicameral que se ocupa de investigar responsabilidades políticas por la desaparición del submarino ARA San Juan.

En ocasión de arribar a Caleta Olivia para entrevistarse con la jueza federal Marta Yáñez, dialogaron con los desocupados que estaban cortando la Ruta 3.

Los mismos les hicieron entrega de un petitorio por el cual reclamaban el pago de ocho quincenas vencidas y la liquidación final de sus haberes ya que fueron despedidos el 31 de marzo.

Entre esos legisladores se encontraba el senador chubutense Alfredo González Luenzo, quien en nombre de sus pares encabezó las gestiones para posibilitar que uno o dos delegados de los obreros pudieran entrevistarse con funcionarios de Vialidad Nacional y además se comprometió a concederles los pasajes aéreos.

El encuentro, del cual se esperaba que estuviera presente el ingeniero Javier Iguacel, máximo referente del organismo vial, estaba anunciado para las 16 de ayer y por ello los obreros decidieron realizar un “aguante” en el acceso norte de Caleta Olivia en medio de adversas condiciones climáticas que se evidenciaron con un temporal de lluvia y bajas temperaturas.

No hubo corte de ruta, pero igualmente se acercó una comisión policial de la Comisaría Seccional Cuarta para conocer la modalidad de la protesta.

Al cierre de este informe periodístico no se tenía información sobre los resultados de la reunión en Buenos Aires, en tanto que los obreros desocupados advirtieron que en caso de no llegarse a un acuerdo podrían volver a bloquear la ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico