"Me parece que, en estos términos, debemos seguir" con las restricciones, aseveró el Presidente por Radio 10 respecto de la continuidad de las medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus más allá de este viernes, cuando vence la vigencia de las actuales, aunque descartó de plano una vuelta a fase 1, incluso por un "tema sociológico".
Fernández confirmó que continuarán vigentes las restricciones y habló sobre la situación actual, en que la Ciudad analiza cerrar las escuelas: “Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían...¿Y quién tenía razón?”.
"Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”, dijo en referencia al debate con el jefe porteño.
Además, contó que cuando estuvo en Francia salió a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel y no se encontró con el movimiento que hay en la ciudad. "Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, dijo.
"Lo que está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”, aseguró el presidente.
El próximo viernes vence el decreto con las restricciones vigentes y el Presidente convocará a gobernadores para evaluar la situación en un momento en que los contagios continúan creciendo en todo el país.