Alberto homenajeó a las enfermeras que asistieron heridos en Comodoro

El presidente Alberto Fernández ratificó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. También recordó a las enfermeras militares que prestaron servicio en Comodoro Rivadavia durante la guerra de 1982.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “las Islas Malvinas son y serán argentinas” al escribir un mensaje por la red social Twitter en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra.

Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, el Presidente indicó: “hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.

Para reforzar su reclamo, el mandatario acompañó el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras tanto, ratificó el reclamo de soberanía argentina sobre las islas y recordó a los caídos y a los excombatientes “con orgullo y honor”.

En un mensaje que publicó a través de sus redes sociales, junto a una imagen de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido, Cristina remarcó que “las islas son y serán #MalvinasArgentinas”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó: “No los hemos de olvidar. No las hemos de olvidar”, escribió junto a una imagen doble del mapa de la Islas Malvinas y de los soldados en combate.

En un día tan emblemático y significativo para todos los argentinos, la Cancillería reclamó al Reino Unido que “retome las negociaciones bilaterales

“El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida”, señaló en un comunicado.

El Ministerio que encabeza Felipe Solá también denunció “la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino”.

Y remarcó la necesidad de que el Reino Unido “retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas en la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General y una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales”.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán fue uno de los tantos funcionarios que retuiteó el mensaje de Cristina; mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hizo lo propio con el tuit de Alberto y luego anunció la creación de una Comisión Malvinas para preparar conmemoraciones por los 40 años del conflicto bélico.

“Debemos avanzar en poner a los héroes de Malvinas en el lugar que les corresponde. El Estado todavía tiene deudas con quienes lucharon en defensa de los intereses nacionales”, escribió Cafiero, quien a pedido del Presidente enviará al Congreso tres proyectos que benefician a los veteranos.

Días atrás, Cafiero había dicho que “el Estado todavía tiene deudas con quienes lucharon en defensa de los intereses nacionales”.

El primer proyecto de ley establece el Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones siendo civiles, indicó el funcionario. Y agregó: “esta iniciativa ya fue votada en el Congreso por unanimidad el 16 de noviembre de 2016, pero vetada por el expresidente Macri”.

Cafiero señaló también que “la segunda iniciativa apunta a institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra otorgándole carácter de Ley nacional, que fue creado para garantizar el derecho a la salud, contemplando las patologías que atraviesan quienes estuvieron en combate”.

Por último, indicó que “el tercer proyecto establece un beneficio de eximición del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales, destinado para los exsoldados conscriptos y civiles que hubieren participado en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) en efectivas acciones de combate”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1377963544247951362

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico