Alejandro Lerner tiene calle propia en Plottier

El músico se emocionó al recibir la noticia, aunque no estuvo presente para su inauguración.

Vecinos del barrio Ecor de Plottier, contiguo a la Ruta 22 en dirección a Senillosa, se llevaron una enorme sorpresa al recibir el agradecimiento público del cantautor nacional Alejandro Lerner tras conocer que uno de los carteles nomencladores de las calles llevaba su nombre.

“Muy emocionado, muy agradecido por esta distinción de las calles de Plottier junto al maestro Charly García. Mil gracias, super emocionado. Gracias otra vez”, les manifestó Lerner, a través de un audio, a los vecinos de Plottier.

El vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio Ecor de Plottier, Raúl Rovira, dijo que Lerner le envió el audio en agradecimiento y que él no lo podía creer. "Yo mismo inicié el trámite en el 2013 para designar a artistas del rock nacional como nombres de las calles del barrio. En ese momento no había una ordenanza que prohibiera nombrar las calles con personas que aún estuvieran vivas”, señaló.

El vecinalista se puso en contacto del representante de Lerner y fue a través de él que llegó al artista. Le dijo que le gustaría que hubiese estado en el barrio para ser testigo del momento en que colocaron los carteles nomencladores, pero el cantautor se encontraba en la ciudad estadounidense de Los Ángeles grabando un disco.

“Fue un orgullo muy grande que un cantautor de ese nivel agradeciera a los vecinos, al barrio, a un pueblo de Neuquén, a los concejales y al municipio de Plottier por esta iniciativa”, agregó el vecinalista.

Contó que la idea de elegir nombres de artistas nacionales surgió cuando se preguntó quién había sido Eledeoro Uribe (antiguo poblador) y uno de los cuatro nombres que ya estaban asignados en las calles del barrio y que eran inamovibles. Los demás eran los nombres de Felipe Sapag (ex gobernador de Neuquén); Alberto Herrera (médico de Plottier) y Sandoval (otro poblador).

Dijo que entre los nombres que eligieron para sus calles están: Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, Nito Mestre, Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Papo Napolitano, Federico Moura, Miguel Abuelo, Palito Ortega y Leo Dan.

“Me hubiera gustado poder haberles avisado a los familiares de los artistas que ya no están entre nosotros. La idea es que los reconocimientos a los artistas se los hagamos en vida”, cerró el vecino.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico