Una nena de diez años fue atacada a golpes por un grupo de compañeras dentro de la Escuela Primaria Nº 80 de City Bell partido de La Plata. La mamá de la menor fue quien hizo la denuncia en la comisaría de Gonnet y declaró ante la policía que su hija, alumna de 4º grado, fue golpeada por al menos siete nenas mayores que ella.
El caso fue caratulado como “lesiones y amenazas” y es investigado por personal de la UFIJ Nº 17 de La Plata. Se trata de menores, por lo cual son inimputables. Según la denuncia, todo ocurrió el lunes minutos después del ingreso a clases. La mamá llegó a la escuela alrededor de las 8:50 para participar de una reunión con los docentes de su hija mayor y se encontró con la agresión.
“Parecía un penal”, describió la mujer a los medios. Relató que encontró a su hija menor golpeada y que las agresoras siguieron burlándose de su hija delante de ella. También amenazaron con volver a pegarle.
La nena presentó fuertes dolores en el cuero cabelludo y en el ojo derecho, por lo que fue llevada por su madre al Hospital San Roque de Gonnet. Allí la medicaron por excoriaciones leves en la pierna derecha causadas por rasguños y dolor muscular.
La mujer cuestionó la falta de respuesta de las autoridades escolares por el brutal ataque que sufrió dentro del establecimiento educativo.