Amalia Granata quiere ser el nexo de los libertarios con Cambiemos

En guerra con católicos y protestantes, la diputada se acercó a López Murphy y Gómez Centurión para ser la candidata de la "derecha republicana".

La ex panelista ingresó a la Legislatura santafesina como tercera fuerza con una performance electoral envidiable, desplazando a Cambiemos y quedando a muy pocos votos por debajo del peronismo, siendo la representante de los pañuelos celestes cuando la discusión por la despenalización del aborto aún latía en la opinión pública.

Pero los 300 mil votos cosechados, que le permitieron colar seis diputados y tener uno de los bloques más potente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, se diluyeron con las tensiones internas entre la mediática con los evangelistas y católicos que integraron la lista. Finalmente, el espacio "Somos Vida" se terminó fracturando en dos bloques.

Ahora con la pandemia, Amalia Granata se convirtió en una ferviente crítica de la cuarentena en sintonía con el ala dura del macrismo y los libertarios. De hecho, es en este segundo grupo donde la diputada explora un nuevo armado con el objetivo final de confluir en el 2023 en Juntos por el Cambio, o como se llame el armado que compita con el peronismo, según LaPoliticaOnline.

Para ello, inició tratativas con el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy, con el fin de conformar un espacio de "derecha republicana" y presentarse en los próximos comicios de medio término.

La idea es atraer los votos de los libertarios, que en las últimas elecciones estuvieron representados por José Luis Espert y los de Juan José Gómez Centurión, con quien ya hay contactos, para que en 2023 esas fuerzas confluyan en el macrismo evitando la disgregación del electorado como ocurrió en la contienda pasada.

A este esquema se sumaría el empresario cordobés Agustín Spaccesi, dueño de la distribuidora de helados Grido y reconocido militante libertario, quien sería uno de los pilares financieros de la campaña.

Granata aceleró la maduración de esta propuesta luego de rechazar la candidatura a diputada nacional por provincia de Buenos Aires, donde reside, que le ofreció el partido Unite, con el que fue elegida legisladora de Santa Fe.

Ante la negativa de Granata, las autoridades partidarias le giraron la propuesta a la mediática Cinthia Fernández. "Desmiento categóricamente cualquier ofrecimiento de mi parte y del Espacio Político Somos Vida a Cinthia Fernández a quien respeto, pero que de ninguna manera estamos en tratativas políticas y electorales", se apresuró a twittear Amalia.

Lo que Granata no sabía a la hora de hacer la publicación era que la otra mediática ya había mantenido conversaciones con Yamil Salerno, referente de la juventud de Unite. Estamos esperando la decisión de Cinthia para que nos represente, dijeron en el partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico