Este mediodía, en Comodoro Rivadavia a pesar de las fuertes ráfagas de viento hubo una movilización antiminera que tuvo como epicentro el Sindicato de Petroleros Privados ubicado en la intersección de Callao y Constituyentes. Con banderas de los pueblos originarios, cartelería por el “No a la Mina” y barbijos hicieron la lectura de un petitorio que fue presentado al sindicato.
“La comunidad mapuche Pu Folil, vecinos de Comodoro e integrantes del FASP nos acercamos al sindicato para expresar nuestra posición a través de dos notas que se ingresaron por mesa de entradas y solicitando una reunión con la comisión directiva. No queremos que nos impongan estos negocios de unos pocos con discursos y movilizaciones violentas”, expresaron en relación a la movilización de Petroleros a la Legislatura que se producirá mañana y que tenía entre sus consignas un apoyo explícito a la zonificación minera.
“A los trabajadores – expresaron desde el Foro- los invitamos a sumarse en la defensa del agua y la vida, a pensar juntos otros caminos que sabemos pueden generar trabajo y sobre todo un futuro para los que vienen. Chubut no se vende. Defendámoslo entre todos”, concluyeron.
Además, se comprometió un nuevo encuentro para el 4 de agosto en la plaza Kompuchewe, cabe señalar que los cuatro de cada mes se recuerda la gesta del pueblo de Esquel contra la avanzada minera.