Amplían prisión a imputado por un ataque armado

Germán Figueroa está imputado de haber atacado a tiros el 28 de abril a Carlos Figueroa en una presunta venganza por un robo que habría sufrido. El juez de la causa le amplió la prisión preventiva hasta el 2 septiembre cuando se celebre la audiencia preliminar donde se definirá si la causa será elevada a juicio.

Durante la audiencia donde se amplió la prisión preventiva de Germán Figueroa, el fiscal Marcelo Crettón recordó en el relato de la acusación que esa tarde del 28 de abril Germán Figueroa, a bordo de un Renault Logan, llegó hasta el barrio Abel Amaya.

Según la acusación fiscal, al ver a Carlos Figueroa, Germán Figueroa lo persiguió a pie unos metros hasta alcanzarlo en la calle Código 475, extrajo un arma de fuego y le recriminó: “así que vos fuiste el que me robaste el bolso la otra vez. ¿Te acordas no?”.

Después, de acuerdo al relato fiscal, le efectuó un tiro a la altura de la cabeza y otro a la altura de la espalda para provocarles graves heridas.

En días posteriores el sospechoso fue detenido por la policía. Hoy el imputado cumple prisión preventiva y el fiscal pidió que se mantenga la medida por otros tres meses.

Crettón ya presentó la acusación del caso por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, y se espera que el 2 de noviembre sea elevada a juicio.

El imputado fue defendido por el abogado Franco Mellado, quien reemplazó a la defensora púbica María de los Ángeles Garro.

El juez Mariano Nicosia decretó la prisión preventiva de Germán Figueroa por el plazo de tres meses.

IMPUTADO.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico