Andaba con un inhibidor de señal en el estacionamiento de un hiper

La Policía de Mosconi demoró a un hombre en actitud sospechosa en un hipermercado de Km 4. El sospechoso tenía en su mochila un inhibidor de señal. 

La Policía de Mosconi demoró a un hombre con un equipo de comunicación de mano en el estacionamiento de un hipermercado en Km 4. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, pero recién trascendió este martes.

El sospechoso, identificado como F.O., fue demorado en la comisaría de Km 3 al encontrársele en una mochila un equipo de comunicaciones Handy con dos baterías y un cable con el que hacía una descarga que, según los especialistas, en algunos casos es utilizado como inhibidor de señal de cierres centralizados en los vehículos.

Según le informaron a El Patagónico, los policías habían llegado al lugar por un llamado telefónico en el que se alertaba de un intento de hurto en una camioneta. Les habían dicho que un hombre "manoteaba" las puertas de los vehículos en el estacionamiento.

Sin embargo, el propietario de uno de esos autos decidió no denunciar y solo aportar algunos datos que no alcanzaron para iniciar una causa formal, por lo que una vez identificado el sospechoso fue liberado por orden del Ministerio Público Fiscal.

El hombre había sido demorado por la Policía ante la sospecha de que estuviese utilizando el equipo de comunicación para inhibir la activación de sistemas de cierre centralizados de vehículos estacionados en el hipermercado.

El sujeto no habría podido dar precisiones del domicilio en el que se encontraba en Comodoro Rivadavia y se supo que tenía antecedentes policiales en la ciudad de Trelew. Este hecho llevó a la Policía de Mosconi a darle intervención a la Brigada de Investigaciones.

No obstante, sin denuncia en su contra debió ser puesto en libertad por orden de la Fiscalía y la Policía hasta tuvo que devolverle sus pertenencias, entre las que estaba el equipo de comunicación.

Desde la Policía de Mosconi alertan a la población para que una vez que activen el cierre centralizado de sus vehículos comprueben que los mismos hayan cerrado para no ser víctimas de hurtos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico