Andrés "Cuqui" Silvera regresa a la CAI y será dupla técnica con Nicolás Segura

Un histórico de la institución volvió a Comodoro Rivadavia y comenzará a trabajar en el club que lo formó. El ex delantero de Independiente marcó el primer gol oficial del "Azzurro" frente a Oeste Juniors en la Liga de Fútbol local. Mañana a las 14:30 será la presentación oficial en el club.

Ayer se confirmó que un histórico de la Comisión de Actividades Infantiles regresa a la institución para trabajar en el primer plantel. El ex delantero Néstor Andrés Silvera vuelve al club y será dupla técnica con Nicolás Segura.

El “Cuqui” tiene un lugar privilegiado en la historia “azzurra” al convertir el primer gol en la Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia. Esa tarde, la CAI derrotó a Oeste Juniors 2-1. El otro gol lo marcó Hugo Barrientos.

El delantero fue junto a Sixto Peralta uno de los primeros en llevar la bandera de la CAI en el fútbol nacional. En el año 1997 se fue a Huracán de Parque Patricios y de ahí tuvo un paso en Unión de Santa Fe antes de llegar a Independiente donde fue ídolo. En el Rojo de Avellaneda se consagró campeón del Apertura 2002 siendo goleador y una de las figuras del equipo dirigido por Américo Gallego. Eso le posibilitó ir a jugar a México y vestir la camiseta de Tigres de Monterrey antes de firmar para San Lorenzo de Almagro en 2006 y salir campeón al año siguiente. Silvera tuvo un regreso a Independiente en 2009 y en 2012.

Tomó la decisión de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino donde defendió los colores de Banfield en la Primera B Nacional. En el “Taladro” convirtió tan solo 3 goles en 20 partidos y el comodorense decidió rescindir el contrato y retirarse del fútbol profesional.

Siempre ligado al fútbol, fue ayudante de campo al año siguiente de Ramón Díaz en la selección de Paraguay junto a Emiliano Díaz, hijo del DT. También vivió una experiencia en el fútbol de Arabia Saudita con el riojano y su cuerpo técnico.

Hace un mes comenzaron las charlas entre Silvera y Sixto Peralta, y ayer finalmente se oficializó el regreso al club que lo vio nacer para formar dupla técnica con Nicolás Segura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico