Anuncian que van a terminarse la Liga Nacional y la Liga Argentina

"Tenemos un gran compromiso con los jugadores y los sponsors, por eso vamos a terminar la Liga Nacional y la Liga Argentina, una vez que pase el tema del coronavirus", afirmó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), adelantó este jueves que se van a "terminar" la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina, segunda categoría, "una vez que pase todo el tema del coronavirus".

"Tenemos un gran compromiso con los jugadores y los sponsors, por eso vamos a terminar la Liga Nacional y la Liga Argentina, una vez que pase el tema del coronavirus", afirmó el máximo directivo en declaraciones a Uno Contra Uno radio.

"La prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados", explicó.

Los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol decidieron en los últimos días, casi en su totalidad, cortar los contratos con sus jugadores estadounidenses para bajar los costos de cada plantel.

Además, los contratos, en general, finalizan en junio -fecha establecida para el cierre del campeonato- aunque ahora se estirarán hasta que "culmine".

"Si volvemos en junio posiblemente sea sin extranjeros. Y si el Estado los deja entrar podría ser con cuarentena. Me imagino jugando a puertas cerradas, y podría ir cambiando de septiembre en adelante", apuntó el directivo que determinó en la semana pasada una pausa del certamen hasta el 30 de abril.

"La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, permite que si volvemos antes de junio nos dé más tiempo. Igual si tenemos que terminar la liga en diciembre, lo haremos. Lo negativo sería continuar en agosto o septiembre", concluyó el santiagueño.

Por otro lado, según le explicaron desde las comisiones directivas a Télam, la idea será pedir préstamos a "tasa cero" para las instituciones por medio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que encabeza Fabián Borro, y el Ministerio de Deportes, con Matías Lammens.

Australia organizará la Copa del Mundo femenino en 2022

Australia fue elegida este jueves como sede de la Copa del Mundo de básquetbol femenino a celebrarse en 2022 según lo anunció la federación internacional de ese deporte (FIBA).

La FIBA anunció en su sitio oficial que el Mundial se celebrará durante 10 días en septiembre y octubre y la sede será el Sydney Olympic Park, construido para los Juegos Olímpicos del año 2000.

Australia, que ya organizó el certamen en 1994, se impuso en la candidatura a Rusia y el presidente de la FIBA, el malí Hamane Niang, señaló: "Esperamos celebrar el mayor evento de baloncesto femenino en Sydney”.

A su vez, el secretario general del organismo, el griego, Andreas Zagklis, afirmó: "Australia realmente es una potencia en este deporte y su seleccionado es subcampeón del Mundo, por lo tanto es una gran chance para que en Sydney promueva y lleve el básquetbol femenino al siguiente nivel”.

Los mundiales femeninos que se han desarrollado desde 1853 hasta hoy son 18 y el país que más títulos obtuvo es Estados Unidos con 10, seguido por Rusia con seis y Australia y Brasil con uno.

En el pasado Mundial de España en 2018 el seleccionado de Argentina, denominado "Las Gigantes", fue 15to. sobre 16 equipos, sólo por encima de Puerto Rico, con tres cotejos jugados (Nigeria, Turquía y Australia) y tres derrotas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico