Aparatología para el Hospital Modular llegaría en septiembre

El ministro de Salud de la provincia, Claudio García, junto a otros funcionarios de esa cartera, volvió a recorrer este martes las instalaciones del futuro Hospital Modular de Pico Truncado acompañado por autoridades municipales, a fin de conocer el grado de avance de la obra.

Al respecto, García dijo a la prensa que la misma se encuentra en una tercera y última etapa y ya dispone del mobiliario.

“Solo falta la provisión de aparatología médica por parte de Nación, principalmente en ecografía, rayos, camillas y camas destinados a las áreas del hospital modular”, precisó el ministro.

En tal sentido estimó que “para fines de septiembre estaríamos recibiendo esos elementos y muy cerca de realizar la inauguración de este importante centro de primer nivel de atención”.

Finalmente destacó que el objetivo de este Hospital Modular es descentralizar la atención que se brinda en el Hospital Distrital acercando el sistema sanitario a los vecinos y vecinas que residen en barrios alejados del casco urbano céntrico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico