Apareció el remisero del auto quemado y dijo: "me la mandé"

El chofer del Fiat Palio que prestaba servicios en la remisería “La Primera de Pico Truncado” y fuera hallado totalmente destruido el domingo en un descampado cercano a Caleta Olivia, se presentó poco antes de mediodía de este lunes en la guardia de la Comisaría Seccional Primera de esta ciudad.

Nada se sabía del paradero de Nicolás Silverio Soria, de 34 años, quien era intensamente buscado por la policía hasta que alrededor de las 11:15 un integrante de la División de Investigaciones lo divisó caminando solo en la zona céntrica, reconociéndolo inmediatamente ya que no tenía puesto tapabocas.

Cuando el policía de civil se identificó, Soria le dijo que iba a camino hacia la citada comisaria para avisar que dejaran de buscarlo, probablemente sabiendo que toda la comunidad sabía del requerimiento de su paradero luego de que el mismo se difundiera por emisoras radiales, canales de televisión, portales digitales y redes sociales de ambas ciudades.

Fuentes confiables revelaron a El Patagónico que el remisero le dijo al policía que se iba a presentar porque “me la mandé” y sin más trámite fue acompañado hasta la comisaria, donde permaneció varias horas.

Las autoridades de la dependencia, además de comunicar la novedad a la Comisaria Seccional Segunda de Pico Truncado, lo hicieron esperar en una sala pero no le tomaron formal testimonio ya que aguardaban directivas del Juzgado de Instrucción de esa localidad.

Finamente se supo que un amigo o un familiar vendría a Caleta Olivia para llevarlo a Truncado, por lo cual en ningún momento revistió el carácter de detenido.

Soria había sido visto por última vez el sábado conduciendo el auto en su localidad de residencia y la familia propietaria denunció tanto la desaparición del rodado como del chofer.

Alrededor de las 13:00 del domingo el Fiat Palio fue encontrado totalmente destruido por el fuego en un descampado cercano a la Ruta 12, a pocos kilómetros de Caleta Olivia.

Las fuentes consultadas por El Patagónico dijeron que Soria comentó que no tenía un lugar fijo de residencia, que dormía en el auto y que el sábado había ingerido alcohol, por lo tanto no recordaba cómo llegó hasta cerca de Caleta.

Según sus dichos, de acuerdo al relato de personal policial, cree que se quedó dormido en el descampado y que se le cayó un cigarrillo encendido, lo que pudo haber sido la causa de incendio.

Sin embargo, voceros de la DDI revelaron a este medio que al inspeccionarse el sitio se halló un bidón con restos de combustible que podría tener relación con el hecho y por otro lado no está claro si Soria llegó caminando hasta la zona urbana de Caleta o alguien lo acercó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico