Apuntan a un patagónico por la red de prostitución infantil

Un escándalo sin precedentes en Independiente de Avellaneda dejó al descubierto una red de prostitución de menores en la que estaría involucrado un joven patagónico. Tiene 19 años, es oriundo de Cipolletti y se lo acusa de entregar a jugadores de las inferiores a pedófilos mayores de edad.

La grave situación se hizo pública luego de que uno de los chicos explotados se quebrara y contara todo a un psicólogo del club. En ese cruento relato, el menor habría apuntado contra Joaquín V., un cipoleño del barrio Villarino que en el 2016 se fue a probar suerte a las divisiones inferiores del "Rojo".

Allí, en la pensión de la institución de Avellaneda, habría conocido a varios chicos a los cuales, según se denuncia, habría manipulado para que ejercieran la prostitución.

Según informó lmcipolleti.com, los chicos de entre 15 y 16 años eran citados en el estacionamiento del supermercado Walmart de Sarandí. Allí los subían a un auto y viajaban acompañados por el futbolista mayor de edad hasta un departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo o a una casa de San Isidro, donde los obligaban a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero (se habla de $800 en efectivo y $200 de carga para la SUBE) y promesas de una próspera carrera como futbolistas. Uno de los señalados es el juez de línea Martín Bustos, de profesión abogado, para quien ayer se libró una orden de detención.

Joaquín V. habría aprovechado la vulnerabilidad de los menores, en su mayoría del interior, para ofrecerles una posibilidad de conseguir plata vendiendo su cuerpo a pedófilos. LM Cipolletti contactó a su familia, que prefirió no brindar su versión. El joven le habría manifestado a la Justicia que no los obligó a prostituirse y que es otra víctima de la red.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi. La causa se inició bajo la carátula de abuso de menores y facilitación del abuso.

El jugador cipoleño fue inmediatamente desafectado de Independiente y ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.

Además, la fiscal citó a declarar a la psicóloga de la pensión, a los coordinadores de inferiores y a los jóvenes víctimas de abuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico