Arcioni convocó a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical

El encuentro será esta tarde, mientras se realizan los depósitos de los haberes correspondientes a los trabajadores del último tramo. La ministro de Gobierno, Mariana Vega adelantó que se confirmará el pago de los retroactivos acordados en paritarias y al pago general que se pretende implementar en lugar del escalonado.

Este mediodía se confirmó la convocatoria del gobernador Mariano Arcioni a los dirigentes que representan a la Mesa de Unidad Sindical, desde Asuntos Legales de la Secretaría de Trabajo de la provincia, convocaron a todos los gremios para una reunión a las 15 horas. Se informó que el encuentro será en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y tendrá carácter de informativo.

La intención del encuentro es informar a los diferentes gremios con actuación Estado provincial acerca de los cronogramas de pagos venideros. Asimismo, se tomaron determinaciones en cuento al pago de retroactivos.

Mariana Vega, la ministro de Gobierno adelantó algunos de los puntos que serán informados en diálogo con la 100.1: “les vamos a transmitir que cumpliremos con el pago retroactivo de los aumentos, se hará en dos cuotas, una parte la semana que viene y la otra el mes próximo", dijo.

Asimismo, la ministro expresó que si es necesario viajarán a Comodoro para mantener un diálogo directo con la gente que permanece a la vera de la ruta. “Hoy hablaremos con los gremios, si es necesario mañana viajaremos a Comodoro, vamos a cumplir con lo comprometido y esperamos un gesto", sostuvo.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico