Arcioni es gobernador "gracias a la potencia del ChuSoTo y su talento para armar un frente"

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán se refirió a las elecciones 2021 e indicó que Federico Massoni podría ser candidato "si quiere", sin necesidad de estar afiliado al partido.

Máximo Pérez Catán, en su calidad de presidente del ChuSoTo puso en valor el trabajo desplegado en los últimos años, recordó que Arcioni es Gobernador “gracias a la potencia de ChuSoTo y al talento que tuvo para armar el frente electoral”.

En lo que respecta al 2021, indicó: “vamos a seguir apostando a la continuidad del Frente de Todos, al éxito del presidente Alberto Fernández y acompañarlo en la gestión, ya sea con candidato propio o no”, sostuvo.

Al hablar de candidaturas, Pérez Catán se refirió a la figura del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, y sostuvo que “si quiere” puede serlo, confirmando que no es afiliado al espacio. Enfatizó que esto no es necesario y recordó que en 2019 Alfredo Beliz fue candidato del oficialismo y no era afiliado al ChuSoTo. “Massoni no es afiliado pero eso no le quieta posibilidades de participar”, detalló.

“La Ley de las PASO establece que debe tener el aval de cerca del 4% son los afiliados. Beliz fue candidato y no era afiliado pero cumplió con lo que exige la carta orgánica (del partido) y la ley de las PASO”, recordó el dirigente en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

En otro tramo, recordó que el gobernador Mariano Arcioni es el Presidente honorario del ChuSoTo y destacó que “es el candidato que llevamos a la elección y es el Gobernador qué, gracias a la potencia electoral de Chubut Somos Todos y al talento que tuvo para armar el frente, es quien la gente eligió”.

Finalmente, subrayó que el espacio se acompañará al Frente de Todos a nivel nacional, poniendo énfasis en que “nos importa que quienes sean candidatos sean chubutenses y les importe Chubut. Después que estén sujetos o sean parte de un proyecto nacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico