Arcioni le reclama a Nación medidas de competitividad específicas para Chubut

El gobernador se reunió ayer en Buenos Aires con el nuevo ministro de Agroindustria de la Nación. Concurrió acompañado por el ministro de Producción provincial, Pablo Mamet.

El gobernador Mariano Arcioni reclamó al nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la implementación de medidas de competitividad específicas para favorecer a los sectores productivos de Chubut y la Patagonia que se encuentran en desventajas comparativas con respecto al resto del país. El planteo fue realizado por Arcioni en el marco de un encuentro que ayer mantuvo en Buenos Aires con el funcionario nacional.

Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Producción del Chubut, Pablo Mamet, y durante la reunión ambos plantearon las situaciones puntuales que están enfrentando los productores de las diferentes áreas geográficas de la provincia, así como las respuestas concretas que necesitan obtener por parte del Gobierno Nacional. Se puso un énfasis muy importante en la situación del sector ganadero, sobre cuya competitividad viene reclamando con fuerza el Gobierno Provincial en forma conjunta con los productores locales.

“Hemos tenido un encuentro muy bueno con el ministro Etchevehere, quien recientemente asumió el cargo y ha mostrado una muy buena predisposición para atender nuestros planteos”, dijo el gobernador tras la reunión con quien en su entonces condición de presidente de la Sociedad Rural protagonizara un papelón en Comodoro Rivadavia en 2015, al interrumpir a gritos el discurso del gobernador Martín Buzzi.

Arcioni agregó que “la relación que tenemos con el Gobierno Nacional es buena porque existe el diálogo y siempre están dispuestos a escuchar nuestros reclamos, pero nosotros consideramos que ahora ya ha llegado el momento de las respuestas concretas”.

Indicó también que “en la reunión hicimos el reclamo por la Ley Ganadera, y planteamos la necesidad urgente de que el Gobierno Nacional implemente medidas específicas para mejorar la competitividad de los sectores productivos de Chubut y la Patagonia que tienen que enfrentar costos operativos mucho más altos que aquellos que se acarrean en otras regiones del país”.

El gobernador señaló que “tras el Pacto Fiscal que se firmó recientemente, la situación puntual de los sectores productivos de nuestra provincia quedó igual en términos de competitividad si la comparamos con el resto del país; en ese plano no hubo mejoras concretas. Se trata de una cuestión pendiente que todavía tiene el Gobierno Nacional: instrumentar diferenciadores que beneficien a los productores de Chubut y de la Patagonia para poder competir a nivel nacional e internacional”.

Finalmente, Arcioni dijo que “también le planteamos al ministro los grandes avances que está teniendo en Chubut la producción vitivinícola, y las grandes posibilidades que esta actividad económica tiene a futuro en materia de desarrollo productivo y generación de puestos de trabajo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico