Argentina empató con Brasil y ya está en el Mundial de Qatar  

Igualaron en San Juan sin goles por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina abrochó su clasificación minutos más tarde por la derrota de Chile ante Ecuador. En la "Albiceleste" reapareció como titular el capitán Lionel Messi, mientras que la visita no contó con Neymar ni con Casemiro.

La Selección Argentina de fútbol se clasificó este martes para jugar el Mundial de Qatar 2022, al empatar en San Juan sin goles con Brasil y salir beneficiado por la derrota que Chile sufrió como local ante Ecuador.

El trámite del partido fue muy parejo. La "Albiceleste" intentó tomar la iniciativa, pero la "Verdeamarela" no se lo hizo nada fácil gracias a una mitad de cancha sumamente combativa, liderada por el impasable Fabinho. Del otro lado, el que no dejó pasar ninguna chance de sacudir a algún rival fue Rodrigo De Paul.

Ante la ausencia de Neymar en Brasil, el que se agrandó fue Vinicius Jr., y desde sus pies llegó la primera chance para los de Tite. El jugador de Real Madrid recibió un pase en habilitación y luego de recibir en la puerta del área, prefirió picarla por encima de "Dibu" Martínez en vez de definir a un palo. El remate, sin embargo, no encontró el arco.

argentina1.jpg

Minutos más tarde llegó el momento de la gran polémica de la noche: Nicolás Otamendi intentó cubrir la pelota ante la marca pegajosa de Raphina pero, en cambio, terminó pegándole un claro codazo al jugador de Leeds. El árbitro, tras charlar con el VAR, dejó seguir.

A quien se lo notó fastidioso en ese primer capítulo fue a Lionel Messi, quien no encontró la mejor forma de combinarse con sus compañeros de ataque. Y esa situación no cambió en el complemento. El 10 argentino la pidió, pero no pudo definir de la mejor manera sus opciones ofensivas.

Con algunos jugadores por debajo de su nivel habitual, Lionel Scaloni decidió mover el banco en el complemento. Joaquín Correa entró por Lautaro Martínez, mientras que Julián Alvarez tomó el lugar de Angel Di María cerca del final. Messi tuvo la última en el cierre, pero Alisson Becker contuvo bien.

Así entonces, tras un partido de pocas chances claras y mucha pierna fuerte, Argentina (29 unidades) y Brasil (35) terminaron repartiendo puntos en San Juan. Y minutos más tarde, la "Albiceleste" abrochó su clasificación para jugar el próximo Mundial por la derrota de los chilenos ante los ecuatorianos.

.........................

Síntesis

Argentina 0 / Brasil 0

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Angel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Eder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred; Raphinha, Lucas Paquetá y Vinicius Junior; Matheus Cunha. DT: Tite.

Cambios ST: al inicio Joaquín Correa x Lautaro Martínez (A) y Lisandro Martínez x Paredes (A), 7' Germán Pezzella x Romero (A), 24' Antony x Raphinha (B), 29' Julián Alvarez x Di María (A), 33' Gerson x Paquetá (B), 40' Gabriel Jesús x Cunha (B), 41' Nicolás Domínguez x Lo Celso (A).

Amonestados: Paquetá, Fabinho, Antony (B). Paredes, Romero, Pezzella, Acuña (A).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico