Argentina se abstuvo en votación clave contra Trump en la ONU

Por amplia mayoría, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas rechazaron este jueves la decisión del presidente estadounidense sobre el cambio de la capital del Israel a Jerusalén. Argentina se abstuvo junto a otros 34 países.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves la resolución que rechaza la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

De los 193 Estados miembros de la ONU, 128 países votaron a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen que tenía como objetivo desbaratar la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Jerusalén.

Por su parte, 9 países votaron en contra de la resolución mientras que 35 países han optado por abstenerse, entre ellos Argentina. La sesión especial estuvo marcada por la amenaza del presidente de Estados Unidos de quitarles ayuda a los países que se posicionen en su contra.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), debido al veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) —con 14 votos a favor y 1 en contra—, recurrió a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con el fin de obstaculizar la medida de Trump.

Ningún país tiene poder de veto en la Asamblea General, al contrario que en el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos, junto con Gran Bretaña, China, Francia y Rusia pueden bloquear cualquier resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico