Argentina y Messi tienen su primer examen de cara a la Copa América

La Selección nacional, actual campeona del mundo, se medirá este domingo ante Ecuador en un amistoso que se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos. Comienza a las 20.

La Selección Argentina del crack Lionel Messi, que defiende el título continental, afrontará un interesante examen previo al comienzo de la Copa América de Estados Unidos-2024 cuando enfrente a Ecuador, en un partido preparatorio a jugarse este domingo desde las 20 en el estadio Soldier Field en Chicago y con televisación de Telefe.

Ganadora del último torneo de selecciones de la Conmebol en Brasil-2021, la Albiceleste busca llegar en buen estado al certamen que regresa después de ocho años a suelo estadounidense, con gran parte del plantel que a fines de 2022 conquistó la Copa del Mundo de Qatar, incluida la participación del astro Lionel Messi.

El capitán de la Albiceleste, que cumplirá 37 años en poco más de dos semanas, evaluó que "siempre Argentina es favorita". "Más allá de que venimos de ganar todo, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita", remarcó Messi en declaraciones al sitio Infobae.

"Cuando arranca un campeonato, sea un Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata, igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, va a ser una Copa América muy igualada", analizó Messi.

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, mantiene la base mundialista, pero aquí ha convocado caras nuevas, entre ellos el lateral Valentín Barco (Brighton, Inglaterra), el zaguero Leonardo Balerdi (Olympique Marseille, Francia), y los extremos Valentín Carboni (Monza, Italia) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

En este contexto, el duelo de este domingo es una prueba interesante para Argentina, que abrirá el juego en la Copa América el jueves 20, frente a Canadá, en un Grupo A que completan Perú y Chile.

El último cruce entre argentinos y ecuatorianos fue en septiembre pasado, en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, con ajustado triunfo (1-0) de la Selección celeste y blanca, en Buenos Aires.

Argentina completará su preparación con un amistoso el 14 de junio en Washington frente a Guatemala, mientras que la Tri se enfrentará a Bolivia el miércoles 12 en Pensilvania, y terminará sus ensayos el 16, en duelo contra Honduras, en Connecticut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico