Ariel Proboste se prepara para los III Juegos Sudamericanos de la Juventud

El luchador chubutense ultima detalles de cara al evento internacional que se realizará en Rosario, en un Campo de Entrenamiento en llevado adelante en Ezeiza.

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad santafesina de Rosario. Participarían 14 países en 33 modalidades de 30 deportes y en este gran evento habrá seis chubutenses en competencia.

Uno de ellos es el rawsense Ariel Proboste, quien competirá en la modalidad Lucha Libre Olímpica, encuadrado en la categoría hasta 60 kg y lo hará el día 30 de abril.

En este momento, Proboste se encuentra realizando la puesta a punto en un Campus de Entrenamiento que se lleva a cabo en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, al cual el deportista pudo arribar gracias al respaldo de Chubut Deportes. Proboste comenzó a practicar la lucha olímpica a los 10 años en el Club Social y Deportivo Gregoriano, de barrio Gregorio Mayo de Rawson y su entrenador es Omar Gutiérrez.

Participó en dos ocasiones consecutivas de los Juegos Evita Nacionales, conformando la selección chubutense sub-14, bajo la dirección técnica del entrenador cubano Oliver Arévalo Medina. En ambas ediciones ganó la medalla de oro en su categoría de peso y actualmente es considerado uno de los mejores luchadores U-17 del país.

En el mes de febrero de este año, en la ciudad de Posadas, Misiones y en el marco del Torneo Nacional Argentino, Proboste consiguió la clasificación para ser parte del equipo argentino que disputará los "Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022", que se pondrán en marcha en diez días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico