Asalto a Crediario: la ex mujer de Bustamante declaró en el Juzgado Federal

La ex mujer de Carlos Bustamante (32), quien se encuentra detenido por el asalto a la financiera Crediario, compareció ayer en el Juzgado Federal por los 250 gramos de cacaína que la policía descubrió en el negocio del contacto local de la banda de delincuentes. La Justicia tiene diez días hábiles para resolver en la causa que aún no tiene carátula. También la mujer continuará detenida.

La declaración de la ex pareja de Carlos Bustamante, identificada con las iniciales M. G., se extendió hasta pasado el mediodía de ayer. La joven se encuentra detenida y a disposición de la Justicia Federal por el hallazgo de un cuarto de kilo de cocaína en el negocio del padre de sus hijos.
Según la información a la que accedió este medio, la mujer se vio involucrada en forma involuntaria y el día del asalto a Crediario, luego de la detención de su ex pareja, ella se habría dirigido desde su actual domicilio en zona norte, hasta el barrio Máximo Abásolo, en busca de sus hijos, quienes estaban en la casa del padre.
Por los niños fue hasta allí el viernes, tras enterarse de lo que había ocurrido. En esa momento la policía habría iniciado los allanamientos en busca del cuarto integrante de la banda. A todo esto, se dijo que después de revisar la casa de Bustamante le pidieron que hiciera de testigo en el allanamiento del negocio que ya no funcionaba y que ni siquiera tiene habilitación; ella los acompañó y allí encontraron la droga.
La cosa es que ahora la mujer está pasando por un mal momento y -según dice- «sin tener nada que ver en todo esto, porque hace más de dos años que no vive con Bustamante», comentó una de las fuentes consultadas por este medio.
Sea como fuere, la mujer está detenida y ayer le ofreció su versión a los funcionarios de la Justicia Federal. La causa, en tanto, aún no está caratulada y ahora tendrá que esperar diez días hábiles para conocer su situación procesal. En ese tiempo se sabrá si continúa o no detenida.

LOS HECHOS
Cabe recordar que los allanamiento se practicaron el viernes en horas de la tarde, luego de que el juez José Rago, a cargo del Juzgado de Transición, librara las órdenes que permitieron revisar domicilios en Los Plátanos 4.370; 4.383 y Los Damascos 980, todos del barrio Máximo Abásolo.
Si bien no se encontró con ellos al cuarto integrante de la banda, los uniformados descubrieron un rifle calibre 22 recortado y 250 gramos de cocaína, además de una cantidad menor de marihuana. Al hallazgo se sumaron unos 7 mil pesos que estaban escondidos en distintos lugares del negocio de Bustamante.
Por otro lado, la Justicia Provincial sigue cruzando datos para confirmar si los cordobeses René Barreda (55) y Claudio Rainaga (51) habrían tenido relación en al menos otros dos asaltos, uno el de la estación de servicio del barrio 13 de Diciembre y el otro en la firma Confort, de Alvear y Rawson.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico