Así es el renovado Toyota Etios MY2015 para el Mercosur

Toyota se dio cuenta que el Etios, tal como había sido concebido en la India no satisfacía plenamente al gusto de los consumidores sudamericanos.

Por ello presentó su versión 2015 en Brasil, con una mejora en el equipamiento de confort. Desde el momento de su lanzamiento en el Mercosur, el Toyota Etios fabricado en Brasil ha ido paulatinamente agregando elementos para enriquecer su equipamiento y acabado.

Por supuesto que hay cosas que Toyota no podrá enmendar, tal es el caso del panel de instrumentos ubicado en la parte central de la consola, pero al menos han sabido reaccionar a tiempo para intentar mejorar sus puntos mas flojos. Sin embargo y a pesar de ello, el Toyota Etios es un producto muy equilibrado en relación a su precio y equipamiento.

Si bien conserva el panel de instrumentos en el centro, el interior luce mejor que cuando se lo lanzó. De ese modo, sumó nuevos elementos de confort y acabado.

En su versión más equipada denominada Platinum, sumó un centro multimedia con pantalla táctil de gran tamaño. Además posee capacidad de reproducir archivos MP3 y que además cuenta con un navegador integrado, reproductor de DVD con acceso a TV digital, enlace Bluetooth y el monitor del sistema de cámara de retroceso Por otra parte, sumó un nuevo volante multifuncional revestido en cuero, heredado directamente de su hermano mayor, el nuevo Corolla, nuevos asientos revestidos en cuero con regulación de altura y nuevos materiales y acabados.

Además entre sus opciones de equipamiento se encuentran los frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, cinturones de seguridad con limitador de fuerza y prétensionador, dirección con asistencia eléctrica progresiva, aire acondicionado, cierre centralizado y eleva cristales eléctricos.

EXTERIOR Y MECANICA

Por otra parte en el exterior, recibió una nueva paleta con dos colores nuevos: el blanco perla y el azul techno, repetidores de las luces direccionales en los espejos retrovisores exteriores, nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con acabado oscurecido y sensor de estacionamiento pintado en el mismo color de la carrocería. Además los grupos ópticos traseros cuentan con máscara negra, la parrilla delantera con moldura cromada y algunos detalles cromados en los faros antiniebla y en la base del portón trasero.

Mecánicamente no se han presentado novedades, ya que se continúa ofreciendo con el mismo motor de 1.5 litros 16v de 92 caballos y 132 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Además en las versiones básicas, se ofrece en el mercado brasileño con un propulsor de 1.3 litros 16v con 84 caballos de fuerza a 5.600 rpm. Lo que se mantuvo inalterado es su excelente habitabilidad, que es justamente otra de sus grandes virtudes. El espacio para los ocupantes de las plazas traseras es considerable, incluso en la versión de dos volúmenes. A pesar de sus falencias, el desempeño comercial del Etios es bastante bueno, no tanto en Brasil, pero si en el mercado argentino, en donde se logró colocar entre los 10 vehículos mas vendidos en los últimos meses. Habrá que ver si los cambios son suficientes para estimular sus ventas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico