Asistieron a los varados en la nieve sobre la Ruta 3

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia. También se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a esta ciudad. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

El Gobierno del Chubut asistió a las personas que, por el intenso temporal de lluvias, nieve y bajas temperaturas, sufrieron inconvenientes mientras se trasladaban por distintas rutas de la provincia.

Para tal fin se organizó un operativo especial para atender todos los requerimientos y situaciones derivados de las adversas condiciones climáticas que afectan a todo el territorio provincial.

En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García y el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, se dirigieron a Comodoro Rivadavia para prestar auxilio a las personas que habían quedado varadas en distintos sectores de la Ruta Nacional N° 3.

Además, también están llevando tareas de rescate la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, entre otros.

En todos los casos, los funcionarios provinciales prestaron asistencia a los ocupantes de una decena de vehículos que habían quedado inmovilizados en la ruta. Se repartieron alimentos, abrigos y todo tipo de elementos para enfrentar las bajas temperaturas que azotan la zona.

A su vez, se brindó ayuda a camioneros a quienes se los trasladó hacia Comodoro Rivadavia, como así también a los pasajeros de los distintos colectivos de media distancia que estaban detenidos en el lugar.

Durante el fin de semana largo, el Gobierno provincial mantendrá toda su atención puesta en los distintos sitios donde se presenten dificultades, con el empleo de todos los recursos humanos y materiales para ofrecer respuestas inmediatas y velar por la protección del estado de salud de las personas que resulten damnificadas por las condiciones meteorológicas adversas que están afectando a gran parte de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico