ATE anuncia paro en reclamo al pago de retroactivos

Esta mañana el dirigente de ATE Guillermo Quiroga confirmó que los trabajadores estatales de la Salud y Familia no percibieron el pago comprometido para el día de hoy, por lo cual anunció paro de actividades para el próximo lunes 20.

La falta de pago del retroactivo por planilla complementaria correspondiente al mes de marzo podría desencadenar una nueva medida de fuerza por parte de los trabajadores estatales. Así lo adelantó el dirigente gremial Guillermo Quiroga, de ATE.

La medida comenzaría el lunes y tendría una extensión de 48 horas, en el caso de no percibirse esos fondos la próxima semana.

"Muchos pensamos que se pagaba hoy, pero el Subsecretario Tarrío dijo que cuando el habla de fecha habla del depósito" dijo Quiroga, pero aclaró que en el caso de que no haya en las próximas horas una efectivización del pago, se iniciarán medidas de fuerzas la próxima semana.

Cabe señalar que hasta el mediodía, el dirigente no contaba con novedades en cuando a una fecha estimada para la postergación del pago y manifestó su preocupación por la posibilidad de que se junte con el pago de salarios y la provincia no pueda afrontar esas sumas.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico