ATECh pide una reunión con la nueva ministra

En Comodoro Rivadavia los docentes convocan a una manifestación en la plaza San Martín el domingo a las 11. Mientras la conducción provincial del gremio docente reitera el pedido de una mesa de diálogo con un extenso temario de reclamos.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, presentó una nota solicitando que la nueva ministra provincial de Educación, Florencia Perata, convoque a una reunión para tratar deuda salarial, cláusula gatillo y errores en las liquidaciones.

Los puntos que encabezan los reclamos están vinculados con la exigencia del pago de los salarios correspondientes a marzo que aún está pendiente de pago al cuarto rango y abril completo en todos los rangos.

Además, ATECh solicita precisiones sobre “los errores en las liquidaciones de las complementarias por pago de cláusula gatillo”, ya que “en todas hubo omisiones de cargo, pagos parciales o directamente no se han abonado”.

Otro de los ejes del requerimiento es conocer los motivos por “la baja de horas correspondientes al Club de Ciencias; la baja de Talleres en la Escuela Nº 7709; y la no designación de cargos que no se habían cubierto al 15 de marzo en el nivel inicial, primario y modalidades”.

Asimismo, Goodman advirtió en diálogo con El Chubut: “no se han abonado a los docentes que trabajaron en el denominado programa ‘Escuela de Verano’ y en el ‘Operativo Evaluación Ingreso’”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico