Atienden en horario reducido esperando que haya milagro

En la sucursal de Comodoro se les adeuda el 25% de abril, mayo y junio, además del aguinaldo. No hay un panorama claro con respecto al futuro y se decidió atender de 9 a 15 para mantener la actividad.

El futuro de Garbarino es cada vez más incierto. La situación de la mayor cadena de electrodomésticos del país no ha cambiado pese al cambio de propietarios y hay preocupación con lo que pueda pasar con sus trabajadores.

En Comodoro, pese a todo, se tomaron distintas medidas para mantener la actividad. Es que a los empleados se les adeuda el 25% del salario de abril, mayo y junio, más el aguinaldo.

En diálogo con El Patagónico Matías Silva, del Centro de Empleados de Comercio (CEC), explicó que “la situación es la misma que en todos lados” y que se decidió no hacer paro, como en otras sucursales del país. “Acá es un poco en vano hacer un paro; por más que paremos la plata no va a aparecer. La situación de la empresa es casi la quiebra y si no aparece un importe que sea grande para la empresa, el contexto no va a cambiar. Los directivos de la empresa no nos contestan los teléfonos”.

En los últimos días, trascendió que los empresarios pagarían la deuda a sus trabajadores con electrodomésticos, pero Silva descartó esa posibilidad. “Son rumores. Lo que nosotros le decimos a la gente es que no dejen sacar mercadería para que se lleven, como hizo Lucaioli que vino; sacó la mercadería; cerró y no lo vimos más. Eso es lo que nosotros les decimos que no tiene que pasar. Los empleados tienen que cuidar la mercadería porque es su única ‘garantía’. Porque en Garbarino la mayor cantidad de mercadería es a concesión”, subrayó.

Una de las medidas que se tomó para mantener la actividad de la empresa es atender en horario reducido. Es por eso que la sucursal de Comodoro ubicada en la céntrica esquina de San Martín y 25 de Mayo atiende de 9 a 15.

“Antes de cerrar se decidió hacer un horario más reducido para mantener la actividad de alguna manera… para ver qué pasa; si lo compra alguien o si aparece el dinero para normalizar un poco la situación”, explicó el dirigente sindical.

“Dicen que la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) le tiene retenido un dinero importante que está mal por Ingresos Brutos y si les liberan esa plata, se podría respirar un poco la situación. Son especulaciones. La Federación está en audiencias para ver si hay alguna novedad o si se concreta la venta para salvar los puestos de trabajo. Tenemos, entre Comodoro y Caleta, 30 puestos de trabajo que están en una incertidumbre constante”, agregó.

El jueves habrá una inspección en la sucursal local para evaluar la situación de la compañía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico