Austero acto en Caleta Olivia

En Caleta Olivia, el acto de evocación del 39° aniversario de la Gesta de Malvinas y la celebración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra del Atlántico Sur, tuvo carácter de austero a mediodía de este viernes en la Plaza Malvinas Argentinas.

El acto fue presidido por el vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Fernando Cotillo, contándose con la presencia de dos veteranos de guerra que residen en esta ciudad, Pablo Carrizo, Héctor Orquera, Hugo González y Sergio Ferrerra.

Asistieron además la diputada por pueblo Liliana Toro, otros funcionarios comunales y concejales, pero debido a las restricciones que imperan en prevención de la pandemia del Coronavirus, no hubo presencia de delegaciones escolares y otras instituciones, aunque acudieron varios referentes de la Asociación Belgraniana, de la Asociación Sanmartiniana y una delegación del Sindicato Petrolero Santa Cruz.

Luego del izamiento de banderas se colocaron ofrendas florales, hubo un minuto de silencio en memoria de los caídos una invocación litúrgica a cargo del diácono Mario Sosa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del veterano Sergio Ferreira, quien resaltó que la Guerra de Malvinas significó ante todo la unidad de los argentinos por una causa común

Finalizado el acto, los presentes realizaron una recorrida por la Sala Itinerante Héroes de Malvinas donde se exhibieron elementos que utilizaron los soldados argentinos, tales como tiendas de campaña, bolsas de dormir, vestimenta y fusiles.

En ese contexto, el intendente manifestó que el acompañamiento con los ex combatientes que mantienen viva la llama de la soberanía, añadiendo que “nuestro reclamo por las Islas hoy es por la vía diplomática contra quienes las usurpan. Queremos que sean reconocidas como suelo argentino por el mundo entero y vamos a seguir trabajando con los referentes de la Asociación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico