Auxiliares de la educación inician un paro por tiempo indeterminado

Así lo anunció este mediodía el delegado normalizador de ATE Chubut, Sergio Bellido. El principal requerimiento es que se concreten los pases a planta comprometidos y el pago del incremento en planilla complementaria.

En asamblea los trabajadores de ATE en Comodoro definieron paro en distintos sectores, el más numeroso, los auxiliares de la educación. El delegado normalizador de ATE Chubut, Sergio Bellido explicó que se reclama el “incumplimiento del pago del incremento salarial que debía salir por planilla complementaria. Y por el pase a planta comprometido”.

En el último punto de reclamo, Bellido en diálogo con Radio Del Mar que el pase a planta debe alcanzar “a los trabajadores que están con monotributo, transitorio y personal que estaban excedidos en la edad legal, son 96 compañeros tenían que pasar a planta en diciembre y no tenemos respuesta”.

Cabe señalar que ATE está en estado de alerta y movilización en todos sus sectores. “En el Centro de Monitoreo, Familia y el Servicio de Protección de Derechos, son sectores que tenemos la necesidad de que se abra la Mesa de Negociación Paritaria. En el caso de Ambiente estamos en conciliación obligatoria”, detalló el dirigente.

Finalmente, se remarca que el sector que convoca a la medida responde a la conducción de Guillermo Quiroga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico