Ayer quedó habilitada la reconstrucción del viejo acueducto para abastecer Zona Norte

A cinco meses del temporal que afectó seriamente al viejo acueducto que llevaba reservas a zona norte, ayer el Departamento de Saneamiento de la SCPL reconstituyó el ducto que lleva agua potable desde las reservas ubicadas en el Cerro Hermite a los barrios de zona norte.

Finalmente en dos semanas el Departamento de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) reconstituyó el viejo acueducto que estaba destrozado en el Arroyo Belgrano entre el barrio Castelli y Rodríguez Peña para reabastecer de agua potable a toda la zona norte.
El mismo había sido destrozado por el temporal que se desató el 29 de marzo, por lo que las autoridades de saneamiento de la SCPL habían decidido cambiar la cañería que había sido colocada por Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF) en 1954.
Con la llegada de caños que envió el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) de 450 milímetros, la SCPL -con la ayuda de maquinarias municipales- cambió las cañerías y ayer empalmó el viejo acueducto para proveer agua a zona norte desde las reservas ubicadas en el Cerro Hermite y Chenque.
"Este acueducto es solo para esta época estival del año con el cual vamos andar muy bien y no vamos a tener ningún problema para abastecer, pero sí es necesario terminar de restituir todo el acueducto de Arenal-Ciudadela", dijo Adolfo Carrizo, gerente del sector.
Con este abastecimiento, las autoridades de la SCPL buscan subsanar los continuos cortes a los que los vecinos de Próspero Palazzo, Ciudadela, Kilómetro 5, Kilómetro 8 y Caleta Córdova estaban acostumbrados a sufrir después del temporal.
"Caleta Córdova es una zona complicada para poder abastecer. Ahora con este trabajo se va a poder abastecer y presurizar esa zona. En estos días hizo un poco de calor, subió la temperatura y empezamos a sentir ese inconveniente" dijo Carrizo.
Ayer ya se comenzaba a alimentar todas las reservas de zona norte con este acueducto renovado y solo restaba presurizar la redes.
El gerente de Saneamiento, a la vez, dejó en claro que para el verano los cortes preventivos de agua potable persistirán como en el verano pasado, "producto de la falta de agua que tenemos en el acuífero". Es que el nivel de agua "no alcanza para abastecer a todo el mundo porque hay zonas en donde nosotros normalizamos por 24 horas y cuando comienza a normalizarse ya tenemos que cortar porque alimentamos a otra zona y eso hace que no se presuricen las redes y tengamos inconvenientes en esos lugares" graficó Carrizo.
La SCPL continúa a la vez con la reparación del acueducto Arenales-Ciudadela, obra que se busca soterrar y que ya no estará más sobre pilotes, como estaba originalmente cruzando el Arroyo Belgrano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico